Agostini: «Mi familia ya no me pide entradas para ir a ver a Rossi»
Giacomo Agostini es, y seguirá siéndolo durante mucho tiempo, el piloto italiano de mayor éxito en la historia del motociclismo internacional. Los 15 títulos mundiales que atesora -8 en 500 cc y 7 en 350 cc- elevan a ‘Ago’ al estatus de leyenda, lejos todavía de pilotos como Valentino Rossi (9) o Marc Márquez (8), los únicos que se han acercado al récord de Agostini en esta última década.
Precisamente sobre el piloto de Tavullia ha hablado Agostini durante una entrevista reciente que ha ofrecido al Diario MARCA. En ella, el ex-piloto de 77 años confiesa que «es cierto que Valentino lleva mucho sin ganar. No es como antes, que ganaba todos los domingos, ganaba los Mundiales…».
Giacomo no quiere mojarse a la hora de valorar si Rossi debería haber seguido el camino de Jorge Lorenzo y colgar las botas al término de este último curso. La leyenda viva del campeonato opina que «en la vida hay que seguir adelante, no mirar hacia atrás. Esta es la decisión de Valentino y a él le gusta correr. Si en Yamaha están contentos, él continúa».
Sin embargo, a la hora de hablar sobre el futuro de Yamaha en MotoGP, Agostini tiene claro qué pilotos deberían formar parte del equipo de fábrica de Iwata a partir de 2021: «Un equipo necesita pilotos jóvenes y pilotos rápidos. Yamaha tiene a Valentino, sí, pero no sabemos qué va a pasar con él. Yo si fuera Yamaha tomaría el riesgo de contratar a Viñales y Quartararo. No dejaría que ninguno se fuera a la competencia».
De hecho, para poner en perspectiva lo que está ocurriendo en Italia con Valentino, Agostini pone de ejemplo lo que está ocurriendo en su entorno más cercano: «En mi familia ya no me piden entradas para ver a Rossi. Es algo malo», valora ‘Ago’.
Leer también: Agostini está con Marc: «Si Rossi tiene miedo, que trabaje en un banco»
«Mira, tengo una prima que está enamorada de Valentino. Siempre le consigo entradas para la carrera de casa, pero este año me dijo ‘Giacomo no prepares nada, no quiero ir’, y yo le pregunté el motivo. ‘Porque Valentino no gana’, respondió. Está enamorado de Rossi, pero no está feliz con él. Ahora los tifosi de Valentino no están contentos porque no gana», finaliza Agostini.
Tomado de Todocircuito