Álex Márquez: «A Repsol Honda no le puedes decir nunca que no»
MotoGP
Consciente del reto que supone estrenarse en la máxima categoría y como piloto de fábrica, el ilerdense asume el gran reto de MotoGP con ganas de aprender
Guardar
Poco a poco Álex Márquez ya ha digerido que es nuevo piloto de MotoGP, y de Repsol Honda, y que tiene al otro lado del box al ocho veces campeón del mundo, y que es su hermano. No piensa más allá de esta pretemporada atípica porque en marzo estará con los mayores. Pero no le tiene miedo al reto. Al contrario. «Es un sueño ir a MotoGP ya y a un equipo de fábrica, a un equipo con tanta historia, con tantos pilotos que han marcado una época. Es un reto muy bonito», define para empezar.
«Sé la magnitud del reto, pero me siento preparado. Es una oportunidad increíble. Cuando quemas la etapa en Moto2, y de la mejor manera, con título, el paso natural es ir a MotoGP. Y cuando se te pone el equipo Repsol Honda delante nunca puedes decir que no. No me lo pensé en ningún momento. Estoy con muchas ganas de evolucionar. Una temporada de novato es siempre de menos a más y de ir progresando poco a poco», admite por cómo se plantea este primer año en la máxima categoría. «El objetivo es progresar. No estancarme. Aprovechar la moto cada día y entenderla. Y cuando lleguemos a Qatar veremos cómo enfocamos la temporada sabiendo dónde estamos».
No olvida ese primer momento en el que cruzó el box del Repsol Honda. «Entrar en un box con tanta historia, de un equipo que de pequeño veía siempre con tanto respeto, eran nervios continuos. Bonitos, cosquillas en el estómago, mariposas. Es la primera vez que visto así. Cuando me miro las manos es como si viera a mi hermano. Es raro. Pero es un honor y espero defenderlos de la mejor manera posible».
A pesar de la magnitud del reto, está satisfecho con esas primeras pruebas en las que tomó conciencia de la moto. Aunque se cayó a la séptima vuelta de su estreno, se ha ido adaptando cada vez mejor y solo espera llegar a los tests de febrero con toda la energía para seguir evolucionando. «Mi altura era una de las cosas que más me preocupaban, porque la Honda es de las más pequeñas en cuanto a ergonomía, pero desde Valencia ajustamos algunas cosas y me sentí cómodo. Me sorprendí por eso».
No está en cualquier categoría, ni en cualquier equipo, ni con cualquier compañero. Tiene a Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, y su hermano. «Hay que afrontarlo con naturalidad. Es la primera vez, pero somos profesionales. Cada uno tiene su equipo, su parte del box y tiene que estar centrado en su trabajo cien por cien. Yo intentaré aprovechar el tener al seis veces campeón de MotoGP a mi lado para aprender todo lo que pueda de él», sentencia.
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.
Tomado de www.abc.es/motociclismo