Beatriz Neila abandona el Mundial de Supersport 300 por falta de apoyo económico
España perderá a una de sus representantes en el Mundial de Supersport 300. Beatriz Neila ha comunicado a través de las redes sociales su ausencia en la parrilla del WSSP 300 2020 al no contar con el apoyo económico que ella y su equipo necesitan para seguir adelante con su proyecto en este paddock.
Con un mensaje escueto y breve, la madrileña explicaba con estas palabras si situación: «Quiero anunciaros que por falta de apoyo económico esta temporada 2020 no participaré en el SBK en la categoría SSP300. Yo seguiré entrenando y trabajando a tope, quiero dar las gracias a todas las personas que me apoyan y están ahí! Os iré informando sobre el 2020».
La piloto española se ganó con creces su salto al Mundial de Supersport 300 a finales de 2018. Tras un 2017 complicado a causa de una grave lesión en Aragón que le impidió brillar en la Red Bull Rookies Cup, Beatriz apostó en 2018 por disputar el Campeonato de España de Supersport 300, logrando la cuarta posición final tras haber sumado tres podios en Albacete, Valencia y Jerez, proclamándose además como mejor piloto Yamaha del campeonato por detrás de las tres Kawasaki Ninja 400 de Ferrán Hernández (campeón), Alex Borner y Guillem Erill.
En noviembre de 2018, Neila superó son éxito la Masterclass organizada por Yamaha en el Circuito Internazionale di Latina (Italia), donde se dieron cita los mejores pilotos Yamaha Supersport 300 de Italia, España, Francia y Gran Bretaña. La piloto de 17 años se ganó una de las seis plazas disponibles dentro del proyecto Yamaha bLU cRU 2019, recibiendo material y asesoramiento técnico por parte de Yamaha que le ayudaron a completar su primer año en el Mundial de Supersport 300 junto al MS Racing.
Sin embargo, finalizado su año de debut -logrando en Portimao su mejor resultado con un séptimo puesto-, Neila no ha logrado el apoyo económico necesario para inscribirse en 2020 en el WSSP 300, de ahí el anuncio de su renuncia a correr este campeonato.
Leer también: Jonathan Rea: «Si me sentara todo el día en el sofá con mi mujer, nos divorciaríamos»
Neila -que fue la primera mujer en participar en el Yamaha VR46 Master Camp organizado pro Valentino Rossi- comunicará próximamente sus planes deportivos para la temporada 2020, que podrían centrarse en el Campeonato de España de Superbikes.
Tomado de Todocircuito