Jonathan Rea: «Si me sentara todo el día en el sofá con mi mujer, nos divorciaríamos»
A sus 32 años -cumplirá 33 el próximo 2 de febrero-, Jonathan Rea es consciente de que su carrera deportiva está próxima a su final.
El pentacampeón del WSBK se encuentra en estos momentos en un envidiable estado de forma tal y como atestiguan las cinco coronas consecutivas que ha acumulado desde el año 2015, una racha que tarde o temprano llegará a su final, bien sea por una bajada de rendimiento o por la llegada de nuevos y ambicioso rivales como el binomio Álvaro Bautista – Honda o el ímpetu de un Scott Redding que, después de conquistar el British Superbikes con Ducati, quiere repetir su hazaña en el WSBK sobre la ex-Panigale V4R del talaverano.
En los últimos años se ha hablado mucho sobre el posible salto de Rea al Mundial de MotoGP, especialmente en la temporada 2018, cuando la mayoría de pilotos de fábrica no tenían cerrado su futuro. Ahora, sin embargo, con el 2020 ya iniciado, el de Larne sabe que su posible desembarco junto a Marc Márquez y compañía ya es prácticamente una utopía, y no descarta incluso colgar las botas a finales de la presente temporada en el caso de que Kawasaki decida prescindir de sus servicios, algo que se antoja complicado si atendemos a los rumores, que hablan de un principio de acuerdo entre Kawasaki y Rea para extender su relación hasta finales de 2022 a cambio de 1,5 millones de euros por temporada para el norirlandés.
«No necesito estar en las carreras el resto de mi vida, también tengo una buena vida fuera de ellas», cuenta Rea en una entrevista ofrecida a Speedweek.com. «Disfruto de mi tiempo sobre la moto, me gusta competir. También dependerá de las ideas que tenga Kawasaki en 2021. Después de eso podré pensar en la retirada«, cuenta Rea, que firmó su última renovación con la fábrica japonesa a mediados de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020.
Independientemente de que Jonathan Rea renueve o no su contrato con la fábrica de Akashi, el norirlandés tiene claro que su deseo pasa por seguir vinculado a la marca verde en el futuro: «Hablaré con Kawasaki para ver si tienen algún trabajo para mí después de las carreras. Como piloto de pruebas, como embajador, en la gestión del equipo… lo que sea».
El motivo es sencillo: Jonathan Rea necesita estar ocupado; de lo contrario, bromea incluso con el divorcio. «Si tuviese que sentarme en el sofá junto a mi mujer todos los días, nos divorciaríamos pronto. Tengo que tener algo para mí mismo. Posiblemente necesitaré un año después de mi retirada para pensar en mi futuro. Quizás me vaya a Australia, no lo sé», añade el vigente campeón del WSBK.
Leer también: (Vídeo) Audi TT RS de 400 cv jugando con dos motos muy rápidas en Nürburgring
Lo que sí parece evidente es que el futuro de Jonathan Rea será verde, descartando la opción de marcharse a otra fábrica en 2021 si Kawasaki decide no renovarle: «En este momento no me imagino sobre otra moto. La mayoría de mis recuerdos buenos a lo largo de mi carrera vienen de mis días en Kawasaki. Mis años en Honda fueron agotadores«, finaliza el piloto de 32 años.
Tomado de Todocircuito