Triumph Street Triple S 2020: Precio y novedades de la naked británica para el A2
La Triumph Street Triple ha sido un modelo rompedor desde su nacimiento en 2007. Ligera, rápida, divertida, ágil y con un motor tricilíndrico cargado de personalidad, se asentó como la primera opción para miles de motoristas de todo el mundo.
Ahora, en 2020 la Street Triple S se plantea como una atractiva opción para los motoristas del carnet A2 ya que se beneficia del nuevo estilo del modelo RS, mucho más agresivo y llamativo que en anteriores generaciones, un equipamiento de altas prestaciones, un excepcional rendimiento en el rango medio y bajo y una experiencia de conducción absolutamente estimulante.
Accesible para motoristas de cualquier perfil y nivel de experiencia, el inconfundible motor tricilíndrico de 660cc de la nueva Street Triple S ofrece un rendimiento adictivo y una capacidad de respuesta instantánea en todo el rango de revoluciones.
El propulsor cuenta con una potencia máxima de 35kW (47,6 CV) y un par máximo de 60Nm cuando la motocicleta está limitada al A2. Sin embargo, cuando el propietario obtiene su carnet A y acude al concesionario Triumph, puede estrenar una nueva moto al restablecer fácilmente la potencia máxima a 70kW (95,2 CV) a 9.000 rpm y un par motor máximo de 66 Nm a 9.250 rpm.
Para cumplir con la normativa de homologación Euro 5, el sistema de escape se ha actualizado y ahora ofrece un rugido tricilíndrico aún más rico y profundo con un emocionante sonido de inducción al acelerar.
El modelo de acceso a la gama llega pisando fuerte, armado hasta los dientes con los mejores componentes, que le otorgan un rendimiento sorprendente. Su parte ciclo, aderezada y cuidada con mimo hasta el mínimo detalle, cuenta con equipamiento de altas prestaciones para responder a su icónico basculante en forma de ala de gaviota.
La rigidez torsional longitudinal y flexibilidad lateral del mismo, maximizan la estabilidad a alta velocidad; además, la posición optimizada del eje del basculante ofrece una resistencia más natural a la compresión del amortiguador trasero en las aceleraciones fuertes. Esta configuración permite una salida de curva más decidida y un comportamiento aún más preciso del chasis así como una conducción ágil, estimulante y accesible; algo a lo que también contribuyen sus llantas en aleación de aluminio fundido, las más ligeras de la categoría.
Las suspensiones de la nueva Street Triple S son de elevadas especificaciones, ya que equipa una horquilla Showa de 41 mm con 110 mm de recorrido delante, y un amortiguador trasero Showa con depósito independiente “piggy back” y 124 mm de recorrido de la rueda.
Y para detener la moto con absoluta precisión, la Street Triple S incorpora un sistema de ABS de última generación, un doble disco de freno delantero con pinzas Nissin y un disco de freno trasero con pinza Brembo, y monta neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de serie.
Como no podía ser de otra forma, la nueva Street Triple S incluye acelerador electrónico ride-by-wire, control de tracción y dos modos de conducción (Road y Rain). Los modos de conducción modifican la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción para adaptarse a las condiciones del asfalto y las necesidades del motorista y se pueden seleccionar en marcha a través del panel de instrumentos de LCD
El icónico estilo de la Street Triple se actualiza en su modelo S y se vuelve más definido, agresivo y alineado con la tope de gama RS. Su doble faro de LED completamente nuevo, incorpora unas luces de posición más llamativas y ahora es más brillante y ofrece una iluminación más blanca, lo que lo hace mucho más visible que en la generación anterior de Street Triple S.
Su carrocería se presenta ahora completamente renovada y más angulosa; con una nueva cúpula y toma de aire más pronunciadas para resaltar la forma del faro; así como paneles laterales y trasera totalmente nuevos y claramente diferentes. Además, se ha mejorado el acabado y los detalles de los espejos retrovisores, con un diseño más moderno y que ofrece mayores posibilidades de ajuste.
Leer también: Albesiano: «Max Biaggi y Savadori están dentro del Plan B de Aprilia»
La Triumph Street Triple S, que llegará a nuestro país en primavera, estará disponible en Crystal White con detalles en negro y Diablo Red, emblemas negros en el depósito y el subchasis en negro texturizado. Su precio en nuestro país todavía no se ha hecho oficial; teniendo en cuenta que la versión anterior cuesta 7.995 euros, estimamos que la nueva Street Triple S 2020 rondará los 8.500 euros.
Tomado de Todocircuito