¡Ya está aquí el casco para el hijab!
Para las mujeres que acostumbran a vestir el hijab podía ser una tarea complicada utilizar el casco para ir en moto. Mejor dicho, parecía una tarea complicada hasta hace bien poco, porque con el nuevo casco para el hijab ya no lo es.
En el Motor Show de Génova (Italia) se presentó un casco para motocicleta compatible con portar el conocido comúnmente como velo islámico. Un nicho de mercado realmente poco explotado.
La firma que ideó el accesorio fue el fabricante de cascos indonesio, Cargloss, bajo el nombre de YRM Hijab. Un casco, modelo jet, ideado con la intención de que el pañuelo se pueda acomodar dentro de él.
¿Cómo lo lograron? Con una fácil solución, abriendo un pequeño espacio en el poliestireno expandido de la carcasa interna.
Por su parte, la carcasa exterior, de menos peso y más delgada, ha sido reforzada con espuma de alta densidad.
Además, con el objetivo de combatir el calor que puede causar llevar puesto el velo, la tela interna del casco tiene un revestimiento liso y fresco.
«Las mujeres que usan hijab no sentirán presión en la cabeza. Se sentirán cómodas con el casco«, aseguró el director de investigación y desarrollo de Cargloss, Maman Haruman, en declaraciones a motoblog.
Tomado de solomoto.es