Ducati: Adiós a Viñales y Quartararo, pero quedan más pilotos
“De momento, creo que lo más razonable para nosotros es esperar un poco”, dijo Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, tras los test de Sepang, al hacerse pública la renovación de Maverick Viñales por Yamaha y pasar Fabio Quatararo al equipo oficial en 2021.
Sabido es que los dos jóvenes y talentosos pilotos estaban en la órbita de Ducati, pero no son el único objeto de deseo de la marca italiana: Marc Márquez, Álex Rins y Joan Mir también figuran en su lista, y aunque todos parecen próximos a renovar sus contratos (que terminan a final de año), lo cierto es que, a día de hoy, ninguno de ellos ha firmado aún.
Seguir intentándolo
Dall’Igna piensa que lo normal es que todos los jefes de equipo negocien con aquellos pilotos que les interesa:
“Cada fabricante realiza sus propias evaluaciones y está obligado a hablar con todos los pilotos que están en el mercado, porque nunca se sabe lo que sucederá. Según creo, Suzuki también se había puesto en contacto con Viñales”, afirma Dall’Igna.
Tras la sustitución de Jorge Lorenzo por Danilo Petrucci es evidente que el equipo italiano ha perdido potencial. Ducati está buscado un piloto que le permita batir al ‘coco’ Márquez y recuperar un título que ya queda muy lejos desde el que logró Casey Stoner en 2007.
Para batir a Márquez… ¿quizás el propio Márquez? No parece que eso vaya a suceder, por lo menos a corto plazo.
Tomado de solomoto.es