(Vídeo) Valentino Rossi: Dentro de Il Dottore
Dainese ha lanzado la segunda parte de su serie documental sobre Valentino Rossi. Si en la primera entrega tuvimos la oportunidad de colarnos en el museo secreto que el piloto italiano tiene en Tavullia, en esta ocasión Dainese se adentra en la parte más humana del piloto de Yamaha.
Rossi habla en este vídeo de cómo ha madurado en estos últimos 25 años, de lo importante que es para él poder llevar una vida relativamente normal paseando por Tavullia sin que le agobien con autógrafos y fotografías, y también explica cómo surgieron algunos de los símbolos que siempre le han acompañado a lo largo de su carrera deportiva como el número 46, el sol y la luna o o el amarillo flúor qu esiempre encontramos en sus diseños.
Valentino también confiesa en este vídeo cuál ha sido la motocicleta que más le ha impresionado a lo largo de su trayectoria deportiva: la Honda NSR 500 con la que debutó en la categoría reina del mundial en el año 2000. «Diría que el paso de la 250 a la 500, la primera vez que probé la 500, porque de verdad era una moto fuera de cualquier lógica, de dos tiempos, 500 cc, cuatro cilindros y ya con 200 cv, una potencia estratosférica. Esa fue la moto que más me impresionó, sin duda alguna», admite el piloto de 41 años.
A nivel técnico, Valentino también tiene bastante claro cuál fue el cambio más destacado desde que corre en moto: «Sin duda MotoGP, porque ahí cambió la era del motociclismo en 2002, porque de mototes de dos tiempos, técnicamente fáciles entre comillas, se pasó a motores de 4 tiempos con otra tecnología, otra posibilidad de trabajar con la electrónica, etc. Una tecnología más parecida a la de los coches. Ese fue sin duda el cambio más importante de mi carrera».
Entre las confesiones más personales que Rossi cuenta en esta pieza de vídeo encontramos el viaje que realizó en 1994, con 15 años, para asistir al Gran Premio de Italia con su scooter de 500 cc, cubriendo los cerca de 170 kilómetros que separan Tavullia del Circuito de Mugello siguiendo la ruta del Passo del Muraglione, por los montes Apeninos de Toscana-Romaña.
«En 1994, el último año que fui a Muguello cuando todavía no corría, porque a partir del 95 empecé a correr, fuimos con los escúteres a Mugello», recuerda Rossi con cierta nostalgia. «En Misano había un taller, donde había muchos frikis y aficionados a los scooters, nos encontramos en Misano a las 04:00 de la mañana y nos fuimos a Mugello con los scooters haciendo el Muraglione. Allí conocí a Albi, que no llevaba un scooter, iba en moto, una Ducati Monster, le conocí allí. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, luego nos fuimos a esquiar juntos. Hace ya 24 ó 25 años», dice en referencia a Alberto Tebaldi, su mano derecha dentro del emporio comercial VR46 Racing Apparel.
Leer también: (Vídeo) El museo secreto de Valentino Rossi
Aquí puedes ver el vídeo completo, recuerdo que puedes activar los subtítulos en castellano en las opciones del reproductor:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=CSIXhfx1wu0[/embedyt]
Tomado de Todocircuito.com