Max Biaggi prepara el récord de velocidad en motocicleta eléctrica con Venturi
Max Biaggi sigue preparándose para el desafío de batir el récord de velocidad con una motocicleta eléctrica.
Para intentar lograr el récord, el 6 veces campeón del mundo pilotará una Voxan Wattman, modificada aerodinámicamente y tecnológicamente para la ocasión por Voxan Motors, que fue adquirida en 2010 por Venturi.
Hay que decir que el modelo de serie de la Voxan Wattman tiene una potencia equivalente a 200 cv, un par motor máximo de 200 Nm a 10.500 rpm y lo más importante: una aceleración de 0 a 160 km/h en 5,9 segundos.

De momento desconocemos más detalles sobre la motocicleta, aunque el mismo Biaggi ha comentado a través de sus redes sociales que «pronto dará más información»:
Hace un tiempo vimos al italiano preparando un estudio de la posición de pilotaje de la moto. Dado que la motocicleta que utilizará para batir el récord es una moto muy distinta a las de competición.
Cabe recordar que el actual récord lo ostenta Jim Hoogerhyde, encima de una Lightning SB220 eléctrica, que en 2013 logró alcanzar los 327,6 km/h.
Max Biaggi intentará batir el récord de velocidad en moto eléctrica, junto a Venturi y Voxan, este verano. Se prevé que será para el mes de julio y se llevará a cabo en Bolivia, en el salar de Uyuni.
Tomado de solomoto.es