Toni Bou, campeón prematuro en X-Trial

La cancelación de la penúltima competencia del Mundial de X-Trial, debido al coronavirus, provocó la prematura coronación de Toni Bou.
El piloto español de Repsol Honda conquistó así su título 14 al hilo en Mundiales X-Trial y 27 en su carrera.
Las alertas por contagio de Covid-19 han provocado medidas de prevención en varios países europeos, como Italia, Francia y Austria; este último albergaría, el 21 de abril, en Wiener Neustadt, la penúltima prueba del campeonato.
Bou lidera el certamen con 100 puntos, 25 sobre se más cercano perseguidor, Adam Raga. Sin una cantidad de puntos suficiente para disputarse en la fecha de cierre, en Andorra, el 25 de abril, se proclamó campeón automáticamente.
Desde 2007, el piloto del Repsol Honda ha conquistado este certamen.
“Las sensaciones son raras, porque me hubiera gustado mucho más ganar el título en la pista. Este año hemos hecho una gran temporada: he demostrado estar en un buen nivel, hemos ganado las cinco carreras y llegaba a Wiener Neustadt con muchas opciones de lograr el título allí”, dijo Bou.
“De todas formas, aún queda una última carrera para terminar el campeonato y espero celebrarlo de forma definitiva en Andorra, donde confío en dar el espectáculo que el coronavirus nos ha impedido dar en Austria”.
El campeonato de X-Trial comenzó en noviembre y consta de siete fechas, de las cuales Bou ha ganado cinco. Sólo queda pendiente la de Andorra.
Tomado de revistamoto.com