¿Qué tomar en cuenta de un traje para motociclista?
La protección al rodar es primordial, y aún cuando no todos consideran necesario usar un traje para motociclista, este tiene la capacidad de reducir en gran medida las lesiones en un accidente.
Por Michelle Rivalcoba
No todos los trajes para motociclista son iguales. Estos pueden diferenciarse por el tipo de material y el diseño. Pero definitivamente en lo que todos deben de coincidir para ser catalogados como un traje eficiente, es en los elementos enfocados en tu seguridad.
¿Qué tomar en cuenta?
Aun cuando en la competición el mono es obligatorio, no sucede lo mismo en las calles; no obstante, no hay que perder de vista que lo que está en riesgo es tu vida. Por ello, el primer consejo, es que prestes especial atención al soporte en hombros, codos, espalda, caderas y rodillas.
Asegúrate de igual manera que te brinde la movilidad necesaría. Un traje para motociclista (para quienes no lo han usado), puede dar la impresión de ser excesivamente rigido, pero una vez probandotelo no debe limitar tus movimientos. Si no te brinda flexibilidad, definitivamente no es el traje correcto.
Indaga sobre la calidad, la resistencia ante impactos, desgarres y quemaduras. Cuestiona si es impermeable, y la manera en la que regula la temperatura del cuerpo. Otro aspecto a tomar en cuenta de un traje para motociclista es que cuente por lo menos con detalles reflejantes.
¿Protección integral con estilo?
Rodar seguro no significa rodar sin estilo. Justo este año BMW Motorrad nos dio muestra de ello.
A través de su nuevo traje XRide, BMW nos enseño que la combinación perfecta entre máxima comodidad, protección integral y estilo elegante es posible.
Esto se logra a través de abrazar del cuerpo y una protección efectiva, así como una tecnología de correas especialmente diseñada para el XRide. Aquí, las áreas que requieren protección se han envuelto con una cinta de tela elástica para proporcionar soporte. Esto asegura una mayor flexibilidad y al mismo tiempo mejora el ajuste de los protectores sin descuidar la comodidad de uso.

Libertad en todos los sentidos
El traje ofrece una gran libertad de movimiento, especialmente en zonas como los brazos, los hombros y las rodillas gracias al estiramiento de tipo acordeón y los pliegues ergonómicos en forma de recortes de cuero especialmente posicionados, logrando el equilibrio ideal entre seguridad y dinámica. Los detalles de diseño inteligente brindan la funcionalidad requerida.
El cuero de la chaqueta está forrado con poliamida elástica resistente a la abrasión en los hombros y los brazos como parte del concepto ergonómico. Los hombros están equipados con protectores NP3 ajustados, los codos, caderas y rodillas están protegidos con protectores NP2 y la espalda está cubierta por protectores largos NP-Pro.
Los insertos de cuero de vaca, que ofrecen mayor protección, se encuentran en posibles zonas de caída y en el interior de los pantalones. Los reflectores en la parte superior de los brazos, la parte delantera de la chaqueta, las rodillas y la zona inferior de las piernas aseguran una buena visibilidad en el tráfico.
Sin problemas con el clima
El sistema AirVent forma con doble cremallera en el frente y la tela espaciadora 3D en la parte posterior garantiza un aire acondicionado perfecto en todas las condiciones climáticas. La chaqueta con capucha para lluvia integrada en el cuello.
Parece el traje para motociclista ideal ¿cierto?
El traje para motociclista XRide está disponible para hombres en tallas 46 a 66, 98 a 118 y 24 a 32, y para mujeres en tallas 34 a 48. La chaqueta XRide Pro está disponible para hombres en tallas 46 a 60.
Nota recomendada: La BMW R 18 lista para su estreno el 3 de abril
Tomado de motociclismoonline.com.mx