Oficial: Cancelado el TT de la Isla de Man 2020
Ya es oficial: no habrá TT de la Isla de Man 2020. El gobierno de la isla acaba de emitir un comunicado anunciando la cancelación de la edición prevista para este año como consecuencia del clima de incertidumbre que se vive en todo el planeta por culpa del coronavirus.
A pesar de que el TT no arrancaba hasta el próximo 30 de mayo, la organización de esta mítica Road Race ha decidido tomar ya la decisión de anular la carrera para no causarle mayor incertidumbre a todos los equipos, pilotos, empresas y aficionados que tenían planificado viajar a la Isla de Man a finales del mes de mayo.
Laurence Skelly, uno de los ministros del gobierno de la Isla de Man, hacía la siguiente declaración:
«La decisión de cancelar el TT no se ha tomado a la ligera y todas las opciones, incluido el aplazamiento y la demora de la decisión, se han considerado en detalle. Los representantes del gobierno de la Isla de Man ahora discutirán las implicaciones con todas las empresas, partes interesadas e individuos relevantes afectados por esta cancelación, algo que reconocen será significativo».
«Con la previsible restricción de visitantes en el futuro queríamos tomar la decisión ahora de darles a las empresas, visitantes y a todas las partes interesadas involucradas tiempo para gestionar el impacto en el futuro. La Isla de Man y el TT de la Isla de Man se enfrentan a desafíos únicos con respecto al COVID-19 y tomar esta decisión proporcionará certeza a los equipos, competidores, patrocinadores y partes interesadas del evento y a los visitantes de todo el mundo».
«La decisión también tiene como objetivo garantizar a nuestros residentes y profesionales de la salud que la salud y el bienestar de los residentes de la Isla de Man es la mayor prioridad y enfoque de este Gobierno».
Los organizadores del TT de la Isla de Man recuerdan que tanto el Classic TT como el Manx Grand Prix previstos para el 22 de agosto siguen en pie a menos que la situación por coronavirus se alargue más de lo previsto.
Leer también: El confinamiento de Valentino Rossi: PS4, comidas de su madre y muchas series
Otra de las grandes road races del panorama internacional, la North West 200 (10-16 de mayo), también pende de un hilo y es muy probable que sus organizadores también cancelen la edición de este año.
Tomado de Todocircuito.com