Marcas de motos perjudicadas por COVID19

La situación de los gigantes de dos ruedas, al igual que el de muchas otras industrias, no es favorable. Las diferentes marcas de motos perjudicadas por COVID19 se han visto forzadas a tomar cada vez, medidas más severas en pro de sus trabajadores a pesar de las perdidas millonarias.
Por Michelle Rivalcoba
No solo el deporte de dos ruedas se ha visto mermado con el COVID-19. Esto se ha convertido en una crisis. Una crisis que todas las industrias han sufrido. Paros de líneas productivas, técnicos (reducción de jornadas laborales), falta de insumos y por ende, incumplimiento de contratos, hemos visto a raiz de la ya declarada pandemia.
En el sector que respecta a las motocicletas, Ducati, Piaggio, MV Agusta, KTM, Yamaha, Honda, Harley-Davidson, Bmw Motorrad, entre muchas otras; son algunas de las marcas de motos perjudicadas que han tenido que endurecer sus medidas ante éste, tambien llamado “virus táctico”.
La importancia del factor de trabajo
Algunas de las acciones van desde reducir su operación paulatinamente y llevar al mínimo la afluencia de personas en sus plantas y oficinas, hasta detener su producción completamente. Y es que si algo han reconocido todas la Unidades de Negocio, ha sido la importancia del factor humano.
Reducción de riesgo sin el freno a la producción
MV Agusta es una de las marcas que continúa abierta. Su medida se enfoca en reducir la presencia en fábrica y cerrando ciertos departamentos que no son esenciales. Además de ello ha aplicado el trabajo a distancia “Home Office”, cuidando que, sus empleados cuenten con las herramientas necesarias.
Para quienes continúan asistiendo, la empresa entrega máscaras, guantes, geles sanitario y productos de limpieza.
Por su parte, el icónico fabricante estadounidense (Harley-Davidson), solo cerraráel Museo Harley-Davidson, el restaurante Motor Bar y la tienda de recuerdos en Milwaukee a partir del lunes 16 de marzo. Cabe aclarar, que hasta ahora no hay noticia que hable de reducir su producción
Con medidas más extremas
A diferencia de ellos, una de marcas de motos perjudicadas por COVID19 que ha paralizado por completo su actividad en Francia e Italia es Yamaha. La marca nipona anunciaba que la fábrica de Motori Minarelli en Italia y la de ensamblaje de MBK Industrie Francia quedaban clausuradas temporalmente con efectos inmediatos, y hasta el 22 de marzo. Fltará ver si este plazo se extiende.
Ducati, otra de las marcas gravemente afectadas por esta nueva cepa, mantiene paralizadas sus líneas de producción desde el 13 de marzo hasta el próximo miércoles 25. De igual manera quedamos a la expectativa de que llegado el 25 se crezca el periodo de cierre.
KTM, Husqvarna y GasGas que tambien se suman a las marcas de motos perjudicadas por COVID19, ha declarado que frenará su producción y las operaciones a partir del 30 de marzo alargando esta pausa hasta el 10 de abril.
El panorama a futuro
Aun cuando la mayoría de las marcas de motos perjudicadas por COVID19, espera superar esta situación durante el segundo trimestre del año (en lo que a sus números respecta), es probable que esto no suceda sino hasta el último trimestre del año. Ya que hasta ahora dicha pandemia, sigue acumulando graves daños a la economía mundial.
Nota recomendada: Cancelado el TT de la Isla de Man 2020
Tomado de motociclismoonline.com.mx