El pequeño misil llamado Kawasaki Ninja 400
La familia Z es una de las más reconocidas de Kawasaki, y la Z400 se coloca como la ideal para quienes se plantean la entrada a esa gama. Esta naked con un estilo único resulta ser una excelente opción, gracias a las prestaciones de su motor y la línea de diseño.
El balance perfecto
Por supuesto, la Z400 tiene todo el estilo característico de las naked de la fábrica nipona, con una geometría de líneas agresivas y un ángulo de dirección cerrado. Su diseño está elaborado para brindar una posición de manejo cómodo, gracias a su manillar alto y plano, así como a la altura del asiento, de 785 mm.
Mientras que el motor es un bicilíndrico de 399 cc, con refrigeración líquida, sistema DOHC de cuatro válvulas por cilindro, que se ha actualizado para reducirse en peso y tamaño, pero no en rendimiento. El propulsor entrega una potencia de 45 cv a 10.000 rpm, y un torque máximo de 38 Nm a 8.000 rpm. Funciona con una caja de seis marchas y embrague multidisco en baño de aceite con sistema anti-rebote, que suavizan el comportamiento del motor.
Además su chasis multitubular tipo trellis, el mismo que usa la Ninja 400, facilita la maniobrabilidad de la máquina. Añade en la parte ciclo una horquilla de 41 mm, con recorrido de 120 mm, detrás una suspensión tipo Unitrak con mono-shock ajustable en precarga y un recorrido de 129 mm.
En la frenada está equipada con ABS en ambos ejes, adelante lleva un disco lobulado de 310 mm, con pinza doble pistón Nissin, mientras que atrás tiene un disco trasero de 220 mm, con igual pinza. Las llantas son de aleación de 17 pulgadas, y calzan neumáticos son 110/70 adelante y 150/60 detrás.
Ficha técnica – Kawasaki Z400
La Kawasaki Z400 está disponible en todas las concesionarias oficiales del país a un precio de u$s 8.590. Las combinaciones de tonos son: Candy Lime green / Metallic Spark Black, y Candy Cardinal Red / Metallic Flat Spark Black.
Tomado de http://gentedemoto.com/