La pandemia frena la buena racha de ventas de BMW
BMW dio a conocer que, debido al impacto de la pandemia de coronavirus, sus ventas bajaron 20.6 por ciento, con 477 mil 111 unidades colocadas, entre motos y autos BMW, Mini y Rolls-Royce, en el primer trimestre de 2020.
Las ventas de motos bajaron 9.9 por ciento, con 34 mil 774 unidades a nivel mundial.
“Estamos reaccionando a los retos globales de ventas por la pandemia por el coronavirus y adaptando el volumen de nuestra producción a la demanda. De esta forma, creamos las condiciones para el éxito económico continuo de nuestra compañía”, dijo Pieter Nota, responsable de marcas, ventas y atención a clientes, en un comunicado. “En China estamos viendo las primeras señales de recuperación con un fuerte aumento en los pedidos”.
En enero, BMW Group reportó crecimiento en sus ventas por noveno año consecutivo, sin embargo, comenzó a sufrir los efectos de la pandemia en febrero, en China y, en marzo, en Europa y Estados Unidos.
Actualmente, entre el 70 y el 80 por ciento de las agencias de la marca a nivel mundial está cerrado.
BMW tiene 31 plantas de producción en 15 países y se vende vehículos de sus cuatro marcas (BMW, BMW Motorrad, Mini y Rolls Royce) en más de 140 naciones.
En 2019 vendió más de 175 mil motos y más de 2 millones y medio de vehículos en el mundo, y contó con 133 mil 778 empleados.
Tomado de revistamoto.com