Jonathan Rea: «Mi mayor inspiración proviene de mi hermana, es enfermera»
Jonathan Rea junto a su mujer Tatia (Foto: Facebook)
La crisis que atravesamos debido al coronavirus ha paralizado muchos sectores. A nivel deportivo, las competiciones se han visto obligadas a posponer o cancelar sus citas y los deportistas desde sus casas intentan llevar el confinamiento de una manera más o menos coherente en relación a su estilo de vida.
Hace unos días veíamos al pentacampeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea, paseando con su moto por varias estancias de su casa bajo la mirada de su mujer y la aprobación de sus hijos. Un divertido vídeo que se ha hecho viral y que demuestra que en estos tiempos, cualquier excusa es buena para un piloto con tal de subirse a su moto.
Un medio digital del norte de Irlanda, Belfast Telegraph, recoge una entrevista ofrecida por Rea hace pocos días y en ella relata de qué manera está lidiando el piloto con la situación generada por la pandemia. El de Kawasaki manifestó: «Son tiempos extraños, especialmente porque estoy acostumbrado a estar en movimiento pero mi estado de ánimo es positivo«.
En cuanto a la reanudación del Campeonato del Mundo de Superbikes, Rea revela que procura evitar estos días las redes sociales y elude ver demasiado la televisión. «Existe la posibilidad de que el campeonato pueda proseguir en agosto, así que estoy trabajando para mantener mi estado físico».
El cinco veces campeón del mundo es consciente de que su situación es privilegiada comparada con otras personas, ya que se encuentra en su casa con su familia, incluída su madre, pero el piloto echa especialmente de menos a su hermana Chloe, que trabaja como enfermera en un hospital. Jonathan habla con admiración sobre el personal sanitario: «Personas como mi hermana están haciendo la mayor contribución a esta sociedad durante la crisis del coronavirus y estoy lleno de admiración por ellos. He visto a mi hermana Chloe desde la distancia y realmente extraño no poder darle un abrazo por el increíble trabajo que está haciendo. Mi mayor inspiración proviene de mi hermana y de la labor que está realizando».
El año pasado Rea hizo historia ganando su quinta corona en una temporada en la que el talaverano Álvaro Bautista no se lo puso fácil, puesto que fue el ganador de las once primeras carreras, aunque el norirlandés supo jugar bien sus cartas y a falta de dos carreras para el final del campeonato, consiguió ser el único piloto que ha logrado cinco títulos en la categoría máxima de Superbikes, (Carl Fogarty contaba con cuatro coronas).
Jonathan Rea, a lomos de su ZX-10R, ha llegado a lo más alto impulsado por el apoyo de su equipo, Kawasaki Racing Team, y una de las cosas que más echa en falta el piloto a día de hoy es pasar el rato con ellos: «Estamos en contacto constante, por vídeo o Whatsapp».
El campeón menciona en la entrevista las lecciones de vida practicadas en estos momentos. «Todos estamos aprendiendo la importancia de la higiene. Es una educación especialmente buena para los niños, ya que aprenden a lavarse las manos regularmente. Cuando salgo a caminar, me encanta que la gente sonríe y saludan cuando pasan, manteniendo las distancias, por supuesto. Hay cosas malas que no podemos controlar. Deberíamos usar ete tiempo para reiniciar y valorar lo bueno de las cosas pequeñas».
Para amenizar sus horas en el hogar, Rea y su mujer Tatia, han decidido que los viernes, haya una fiesta temática que compartir con los niños. «La semana pasada fui «Shrek», Tatia «Catwoman» y los niños fueron «Spiderman» y «Batman», afirma entre risas el campeón de Superbikes. Sin duda, cuando se le pregunta que qué es lo primero que hará cuando todo esto termine, manifiesta que quiere cenar con toda la familia unidad: «Sería genial volver a tener a todos alrededor de una mesa».
Leer también: (Vídeo) Marc Márquez vs Jonathan Rea en el Circuito de Jerez
Por último, en la entrevista recogida por el Belfast Telegraph, el de Kawasaki termina no sin antes ratificar a la afición que hay que mantenerse saludables y ser respetuosos con los demás. «Amamos el deporte, pero en este momento no es una prioridad. Cuando comience de nuevo la temporada, puedo asegurar a mis fans que trabajaré para luchar por el sexto título mundial«.
Tomado de Todocircuito.com