¿Homenaje a la icónica Yamaha FZ750?
Yamaha podría estar trabajando en una moto que le rinda homenaje a una máquina mítica que nació en 1985, la FZ750.
Según el portal japonés Youn Machine, existen fuertes rumores de que la moto estaría basada en la MT-09 de tres cilindros, pero con la decoración del modelo clásico ochentero.
La FZ750 fue lanzada al mercado hace 25 años con un motor de 20 válvulas, cinco por cilindro, que producía 105 cv de potencia máxima. Esa moto compitió con éxito en muchos campeonatos en su época, en especial el Mundial de Resistencia.
La nomenclatura de la moto indica que tiene carenado (F por fairing) y cuatro cilindros (Z). La nueva versión, sin embargo, llegaría con tres cilindros, semicarenado y semimanillares por encima de la pletina.
De llegar a producirse, probablemente se llame MT-09 Sport o algo por el estilo, pero mantendría la estética de la moto de 1985.
Habrá que esperar para conocerla, claro, si se animan los de Yamaha, porque seguramente tendrá muchos adeptos.
Tomado de revistamoto.com