Una banda que simboliza la infancia y adolescencia de muchos
En la España de los 90’s, de un pueblo cercano a Madrid surgío una banda de Pop Rock que iba a marcar una época inolvidable para todos los que vibraron con sus canciones… Nos referimos a El Canto del Loco, usualmente abreviado como ECDL.
En su momento, se convirtieron en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español. Y es que además de lograr un incalculable éxito en España, fueron ampliamente reconocidos en todos los países hispanohablantes. Basta con mirar atrás para darse cuenta de que a 10 años de su separación, aún siguen siendo identificados como una de las mejores y más recordadas bandas del país ibérico.

De la voz de su vocalista Dani Martin, salieron clásicos del Pop Rock como ‘’Ya Nada Volverá A Ser Como Antes’’, ‘’Tal como eres’’, ‘’Zapatillas’’ o ‘’La Madre de José’’; éste último fue el hit del verano del 2002 en España.
Pero bueno, más allá del ritmo pegajoso y enérgico de la mayoría de sus canciones, también se destacaron bastante por la calidad y armonía de las letras que imprimían a sus composiciones… Solo por mencionar alguna, el tema titulado ‘’Peter Pan’’ describe a la perfección lo que siente y piensa alguien que padece del síndrome de Peter Pan, donde un individuo en su mente se niega a crecer y a afrontar la vida de adulto, deseando así seguir siendo niño por el resto de sus días… Y es un trastorno que le ocurre a más gente de la que se cree.
Esto es una de las razones por las que El Canto del Loco es una banda que realmente identifica con sus canciones, con ciertos matices de melancolía y nostalgia, pero a la vez con grandes inyecciones de euforia y positivismo.Y aunque desde el 2010 ya no toquen juntos, nos dejaron grandiosos temas que nos permiten volver a evocarlos.
Autor: Andrés Villla
Tomado de https://elrockescultura.com