Recuerdan a la Moto Guzzi Galleto con un nuevo concepto
En 1950, Moto Guzzi lanzó su primer Galletto, que combinaba las características de un scooter con las de una moto, sobre todo por sus ruedas de 17 pulgadas.
De su año de lanzamiento al de su salida del mercado, 1966, la marca italiana vendió 77 mil unidades de la Galletto, que tenía una llanta de repuesto y una altura de asiento apta para cualquier conductor.
En el aniversario 70 de la aparición de ese modelo, el diseñador industrial italiano Samuele Dell’Oro realizó una propuesta novedosa para revivirlo, pero con el motor eléctrico de una Vespa Elettrica X.
Dell’Oro creció a unos kilómetros de la casa de Moto Guzzi, en Mandello del Lario, por lo que se convirtió en fanático de la marca y de las motos en general.
El mecanismo del motor consiste en un tanque de gasolina de 4 litros que alimenta un generador que mueve al vehículo, lo que permite que la batería sea más pequeña que las de las motos 100 por ciento eléctricas.
La Galletto conceptual de 2020 produce 5.3 cv de potencia máxima y tiene 200 kilómetros de autonomía. Su batería se recarga en cuatro horas. Su chasis es el de una Piaggio Beverly y tiene rueda delantera de 16 pulgadas y trasera de 14, además de frenos de disco y sistema ABS.
Por lo demás, esta nueva propuesta refleja fielmente la personalidad de la original, con el logotipo del gallo, la parrilla para carga y un asiento extra opcional.
Desafortunadamente, es muy poco probable que veamos la moto en algún salón o que llegue al mercado, al menos que en Moto Guzzi le den un vistazo y queden tan encantados como nosotros.
- Moto Guzzi Galletto 1953.
Tomado de revistamoto.com