Honda retomaría la Motocompo, su scooter plegable y portátil
Recientemente, Honda registró de nuevo el nombre Motocompo, que utilizó a principios de la década de los 80 en un scooter que se plegaba y cabía en la cajuela del Honda City.
Esa pequeña máquina, con motor de 50 cc y 2.5 caballos de potencia, vendió 54 mil unidades en 1981 y se convirtió en un clásico instantáneo que, sin embargo, no tuvo continuidad en su producción.
Aunque la marca del ala dorada es de nuevo propietaria del nombre, no es un hecho que el modelo regrese al mercado, pero sí es un indicativo de que se encuentra por lo menos en planes.
El registro se realizó en la oficina de patentes de Estados Unidos y todo apunta a que se trata de una máquina de propulsión eléctrica.
Si a esto le añadimos que en el Salón de Tokio 2011 el fabricante japonés presentó un scooter eléctrico plegable que se llamaba Motor Compo, nos queda claro que la fabricación de un vehículo que pueda guardarse en la cajuela de un auto es más que una vaga idea.
A diferencia de la versión original, el Motor Compo se guardaba en la cabina del auto.
La Honda Motocompo de los 80 medía 1.19 metros de largo, 0.53 de ancho y 0.91 de alto, y se vendía como un accesorio para el Honda City.
La sola idea de su regreso entusiasmará a más de un fanático de la marca.
Tomado de revistamoto.com