Stoner: “Sin Márquez el campeonato no tiene líder, ni Honda rumbo”
Para Casey Stoner, la ausencia de Marc Márquez en la presente temporada es demasiado evidente. Según el australiano, sin el estandarte de Honda no hay un líder claro al que seguir e intentar batir, y cada carrera es distinta y sin un claro ganador.
Si bien eso crea más expectación, Casey cree que el campeonato no tiene el mismo valor que con el de Cervera.
Así lo cuenta en unas declaraciones hechas a ‘In the Fast Lane’:
“Soy consciente de que puedo crear polémica, pero estoy completamente convencido de que el Mundial se ha devaluado. Sinceramente, sin Marc, en este momento no hay líder. Y eso se ve por los resultados, por la gente que está en lo más alto del podio”.
Y aclara: “Marc era un líder claro y llevó el campeonato a otro nivel. Cuando corría yo, estábamos Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y yo mismo. Todos esos estábamos siempre delante”, afirma el crack australiano.
Un campeonato atípico
Este campeonato atípico, con varios GG.PP. repitiéndose en los mismos circuitos, también influye en este actual rompecabezas:
“Debido a que esta temporada está condensada, corriendo varias veces dos carreras en el mismo circuito, los pilotos creen que, si obtienen un resultado decente una semana, lo harán bien la siguiente. Es un campeonato muy, muy diferente”.
Y para el de Sothport, el nivel de las motos se ha igualado mucho esta temporada:
Y añade: “Sinceramente, creo que ahora puedes ganar prácticamente con cualquier moto de la parrilla. Todas son muy similares, sólo tienen algunos aspectos diferentes en la manera dónde consiguen su velocidad”.
Y de nuevo, volvemos a la falta de un claro líder:
“La gran diferencia, repito, es que ahora no hay un líder. Si no eres un líder, entonces solo eres un seguidor. Y si solo eres un seguidor, necesitas ver a alguien haciendo algo importante con tu misma moto para creer que puedes llegar allí”.
“No es una cosa fácil, me ocurrió lo mismo en Ducati. Antes, cuando yo no estaba allí, la Ducati realmente no luchaba por ganar. No me considero necesariamente un líder, pero nunca miré al box de al lado y pensé que allí el césped era más verde. Pensé ‘ésta es la moto con la que tengo que trabajar, así que habrá una manera de encontrar la velocidad’. Y eso es exactamente lo que hace Marc: no se preocupa del resto, sólo se preocupa por lo suyo, por encontrar la velocidad y, de esa manera, la gente ve lo que es capaz de hacer esa moto”.
Y sin Márquez, Honda está perdida: “Sin Marc, Honda realmente parece haber perdido el rumbo para poder demostrar a todos lo que es capaz de hacer su moto”, afirma Stoner.
Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN España
Tomado de solomoto.es