Xion Cyber X: una moto eléctrica psicodélica con 5 KW de potencia, por 3.230 euros
Cada día aparecen nuevos vehículos eléctricos en un mercado que está en plena expansión, pero solo algunas destacan, ya sea por su tecnología o su diseño. Este es el caso de la Xion CyberX, que no pasará desapercibida allá donde vaya.
Esta CyberX está pensada para andar por ciudad, carretera e incluso hacer algunas cabriolas y lo mejor de todo es que además es totalmente personalizable, desde tamaño y color de chasis al diseño de los paneles.
Xion CiberX la moto eléctrica con sabor a Neón

Lo primero que llama la atención de esta moto eléctrica, es que tiene luces por doquier. Donde no solo su chasis y tapas están iluminadas, sino que también las propias llantas tienen su fiesta de colores y adquieren diferentes tonos e intensidades. Sin duda ofrecerá una buena visibilidad en ambientes nocturnos.
Su chasis está fabricado en acero al cromo 4130, que ofrece una gran resistencia a su estructura tipo triangular y que esconde tras los paneles sus baterías y sistema de control de potencia. Sobre esto se sitúa su asiento corrido, que ofrece espacio para dos ocupantes y tiene un diseño clásico en negro y otro tono a elegir.
En cuanto a su motor, está situado en el eje del pedalier entregando unos buenos 5 kW (6,7 CV) y su sistema de transmisión es por correa, cuenta además con pedales funcionales. Sus prestaciones no están nada mal, pues es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, con una aceleración de 0 a 50 km/h en cuatro segundos.

Por otro lado, la autonomía depende de la batería y en este caso integra una de de 72 V y 32 Ah, con una potencia de 2,3 kWh, lo que le permite una máxima de hasta 160 kilómetros. Dato este, que está condicionado al tipo de conducción realizada y la orografía del terreno. Según datos de la misma Xion, aseguran que incluso realizando una conducción deportiva, es posible llegar a los 80 kilómetros.
Sus neumáticos de tacos son toda una declaración de intenciones además de darle un aspecto más robusto, que se refuerza con su suspensión delantera telescópica y su monoamortiguador trasero. Está dotada de frenos de disco hidráulicos para detener los 75 kilos del vehículo más los 227 kilos en que se cifra su carga máxima.
[embedded content]
La personalización es uno de sus aspectos característicos, pudiendo llegar a completar una según tus preferencias en tres tamaños de chasis. A elegir color del mismo, de los paneles y de asiento. También tiene otras opciones con motor y baterías mas potentes.Entre el equipamiento de serie de esta moto eléctrica se encuentran pantalla LCD, puerto de carga USB y altavoces Bluetooth.
Su precio de lanzamiento sale al cambio por 3.230 euros y para encargarla habrá que hacerlo a través de la web, ya que está en pre-venta y serán entregadas el mes de octubre de 2021.
En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad
Tomado de Motorpasion – Moto