Dani Pedrosa: «Márquez y Rossi tienen formas de bloquear y hacerte perder tiempo»
A pesar de llevar cuatro temporadas fuera de MotoGP trabajando estrechamente con KTM en el desarrollo de la RC16, Dani Pedrosa sigue siendo a día de hoy uno de los pilotos españoles más queridos por la afición. Sólo hay que ver la reacción del público local cada que el piloto del Castellar del Vallés acude a un gran premio en España para trabajar junto a la fábrica de Mattighofen y ejercer labores de coach con sus pilotos, especialmente los rookies Raúl Fernández y Remy Gardner, siempre agradecidos por los consejos que reciben por boca del #26.
Nadie puede negar que Dani fue uno de los grandes de MotoGP, especialmente en sus años más dulces, entre 2007 y 2013, cuando se quedó hasta en tres ocasiones a las puertas de haber conseguido su ansiado título de MotoGP, un hito que Pedrosa nunca logró alcanzar lastrado por las lesiones y superado por unos rivales que posteriormente han sido Leyendas del campeonato como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo -Dani también lo es-, sin olvidar a un Casey Stoner del que Pedrosa guarda muy buenos recuerdos.
El catalán y el australiano compartieron box en el Repsol Honda Team durante dos temporadas, en 2011 y 2012, justo antes de que Marc Márquez irrumpiera en MotoGP sobre el asiento de la moto que Stoner había dejado libre tras anunciar su inesperada y repentina retirada.
Hace poco, el dos veces campeón de MotoGP dijo en una entrevista que aquellos dos años sentado junto a Dani en el box del equipo oficial de HRC fueron «lo mejor que le había pasado» desde que llegó a MotoGP, y admitió que el modo en el que Dani encontraba a veces su velocidad dejaba «boquiabierto» a Stoner, incapaz de entender ciertos aspectos del pilotaje del ‘Pequeño Samurái’.
Ahora, con motivo de una entrevista recogida por Red Bull, patrocinador personal del Pedrosa, el probador de KTM ha destacado lo mucho que disfrutaba en pista cuando tenía que enfrentarse Casey Stoner, no así frente a rivales como Valentino Rossi o el propio Marc Márquez, cuya estrategia a la hora de defender su posición nunca terminó de convencer a Dani.
«Una de las mejores peleas fue contra Casey Stoner», explica el bicampeón de 250 cc y campeón de 125 cc. «Siempre fue limpio y se trataba de ver quién era el más rápido y no el más complicado. Por ejemplo, cuando corres contra Marc (Márquez) o Valentino (Rossi), a veces son mucho más rápidos, y eso está claro, pero otras veces, cuando vas a la misma velocidad o más rápido, tienen formas de bloquear y hacerte perder tiempo«.
Pedrosa fue aprendiendo poco a poco del modo en el que sus rivales intentaban evitar sus adelantamientos, y aunque llegó a aprender algunos aspectos del pilotaje de Valentino o de Marc, reconoce que no se encontraba a gusto: «A medida que avanzaba mi carrera, me ponía al día y era más consciente, pero esa forma de correr no era mi forma natural. Cuando competía con Casey o Jorge (Lorenzo]) se trataba de ver quién era el más rápido, no el más complicado».
De las dos a las cuatro ruedas, y es que Dani Pedrosa ha vuelto a sentir ese gusanillo de la competición y de superación en pista tras su retirada. El catalán está probando suerte este año en el campeonato Lamborghini Super Trofeo, donde compite al volante de un Huracán Super Trofeo EVO2 del FFF Racing Team con el que ya tuvo la oportunidad de debutar el pasado mes de abril en Imola, acabando 9º y 4º de su categoría (Pro-AM) en las dos primeras carreras celebradas en el histórico trazado italiano.
Leer también: Jorge Lorenzo tiene claro con qué MotoGP estaría cómodo Pedro Acosta
Sobre este cambio de disciplina, Pedrosa afirma que «correr con coches ha sido estupendo», toda «una experiencia nueva» que parece haber despertado el gen competitivo que acompañó a Dani en su etapa como piloto de motociclismo: «Nunca había competido en coches, así que todo era nuevo. He aprendido todo lo que hay dentro del vehículo, desde las reglas en la carrera y fuera de ella y cosas como el cambio de pilotos. Este año correré algunas carreras más de coches como wildcard, y haré pruebas para KTM e intentaré hacer cosas para el equipo«, concluye el de Castellar del Vallés.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de Todocircuito.com