Casey Stoner cumple su sueño: subirse a una 500 de GP
Casey Stoner cumplió en Goodwood uno de sus mayores sueños de la infancia: pilotar una 500 del mundial. Y además lo hizo por duplicado, porque el bicampeón del mundo de MotoGP tuvo la oportunidad de subirse a dos motos icónicas fabricadas en Hamamatsu, concretamente a las RGV500 que llevaron Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr.
El eterno dorsal #27 arrancó su participación en esta fiesta del motor brindando a los presentes un par de pasadas a los mandos de una motocicleta que conoce a la perfección, la Ducati Desmosedici GP. El australiano rodó con dos motos, primero con la unidad 2007 con la que se proclamó campeón del mundo de la categoría reina y después con la versión del año siguiente, la 2008, todavía bajo la cilindrada de 800 cc.
Posteriormente, tras un intercambio de palabras con Kevin Schwantz y fuera de la programación inicial, Casey tuvo el ‘OK’ del piloto norteamericano para llevar una de sus Suzuki RGV500, concretamente la unidad de 1989 con la archiconocida decoración de Pepsi, una moto con la que Schwantz logró seis victorias y que le llevó a acabar en la cuarta posición de la general aquel año.
Poco después, Casey volvía a darse otro capricho, esta vez sobre otra de las RGV500 más famosas de la historia, la que pilotó Kenny Roberts Jr. en eñ año 2000 para llevarse a casa su primer y único título de 500 cc por delante de un debutante Valentino Rossi que acabó subcampeón en su temporada de debut en la categoría del medio litro.
Para el expiloto de MotoGP, el del domingo fue «uno de sus mejores días» según palabras recogidas por The-Race.com. «No sólo he podido pilotar una 500, ¡sino que he pilotado la de Kenny y la de Kevin! Tenía cuatro años cuando Kevin llevaba esta moto«, recuerda el de Southport.
Pese a que Stoner creció deportivamente sobre máquinas de dos tiempos, nunca antes había sentido la potencia y las reacciones de una 500; la última vez que llevó una moto dos tiempos fue en 2005, cuando corrió su última temporada en el Mundial de 250 cc sobre una Aprilia antes de dar el salto a MotoGP sobre una Honda RC212V.
Here it is. The footage of @Official_CS27 rolling out of the @fosgoodwood paddock today for his FIRST EVER ride on a 500cc GP bike, and it’s @KevinSchwantz‘s ’89 Suzuki no less. Don’t think I’ve ever seen Casey so excited. pic.twitter.com/Mfg9gqncMj
— Trent of Trunkman (@TrunkmanUK) July 16, 2023
«Nunca tuve la oportunidad de pilotar una moto así de dos tiempos, a pesar de que toda mi vida giraba en torno a las 500 y a pilotarlas. Nunca tuve la oportunidad de pilotar una 500 con rabia», lamentaba un Stoner que se ha quedado con ganas de más. «Todavía no lo he hecho, pero sólo sentirlo, sentir la potencia bruta, lo ligeras que son… no hay manera de explicar la diferencia entre las MotoGP actuales y estas«.
El dorsal #27 admite que le sorprendió «lo ligera y precisa que es en comparación con una moto de GP, y también es muy, muy rígida», y echa en falta el haber tenido la oportunidad de haber exprimido estas motos en un circuito de verdad y no en la subida de Goodwood: «Tendría que probarla en una pista con los neumáticos adecuados para poder hacer comentarios, en lugar de ir a pedales cuesta arriba», dice entre risas.
Para Casey, las 500 son «arte», motos que define como «peligrosas» y que son capaces de «morderte el culo muy rápido comparado con lo que tienen hoy en día», criticando el exceso de ayudas y de electrónica de las motos modernas: «Lo he dicho durante mucho tiempo, incluso en mi época, había demasiadas cosas», argumenta.
«En una moto de cuatro tiempos la potencia es constante y sabes lo que va a hacer, pero con esta tienes que esperar a ver dónde te lleva», dice tras su experiencia con las RGV500 de Schwantz y Kenny Roberts Jr., y con gesto evidente de haberse quedado con ganas de más.
Leer también: Oficial: MotoGP cambiará el sistema para acceder a la Q2 a partir de Silverstone
En este vídeo compartido por el propio Stoner puedes ver algunos momentos de su experiencia en el último Festival de Goodwood, incluyendo algunas pasadas con las 500:
[embedded content]
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com