La Suzuki GSX-8R será una realidad en 2024
La excelente acogida que está teniendo la nueva gama de 800 cc de Suzuki parece haber convencido a los responsables de la firma japonesa para seguir ampliando el abanico de modelos que actualmente utiliza el nuevo motor de dos cilindros en paralelo y 776 cc estrenado por la GSX-8S y la V-Strom 800DE, dos motocicletas que han revitalizado las ventas de la firma de Hamamatsu en Europa.
Según informa Motorcyle.com, Suzuki ya tiene en el horno el tercer miembro de su familia de 800, y después de una moto naked y de una trail, en Japón han optado por desarrollar una deportiva de media cilindrada que hará frente a otros motos del segmento como la Yamaha R7 o la Aprilia RS660.
Su nombre, todavía por confirmar, será el de GSX-8R o quizás GSX-8F, y ofrecerá una excelente solución a aquellos motoristas con el carnet A2 recién sacado que busquen una deportiva con buena parte ciclo, motor prestacional y una imagen moderna y atractiva.
No es la primera vez que Suzuki se plantea lanzar una deportiva de media cilindrada; hace casi una década, con motivo del prototipo Recursion, la marca japonesa ya desveló entonces sus planes para desarrollar una futurista deportiva propulsada en ese momento por un propulsor bicilíndrico en paralelo con 588 cc de cilindrada acompañado por un compresor que incrementaba su potencia final hasta los 100 cv.
Aquella idea algo alocada de vender una deportiva sobrealimentada de media cilindrada se quedó ahí, pero no el concepto de motor, cuyo esquema y formas finalmente dieron lugar al propulsor de la GSX-8S y la V-Strom 800 DE, aunque sin sobrealimentación.
Este motor entrega 83 cv de potencia a 8.500 rpm. y ofrece una cifra de par motor habitual en su segmento con 78 Nm a 6.800 rpm. La idea de Suzuki no es otra que vestir a su GSX-8S naked con un carenado deportivo, colocarle unos semimanillares y obtener así una GSX-8R que podría funcionar muy bien en el mercado si Suzuki mantiene su habitual política de precios bajos.
De hecho, en Japón la revista Young Machine ya ha publicado renders de cómo podría ser su diseño final, un look que combina la estética su ya extinta hermana mayor, la GSX-R 1000, con la nueva imagen de ópticas superpuestas que ha estrenado recientemente las familias naked y trail de Suzuki, sin duda su mayor seña de identidad en este momento.
Si mantiene la parte ciclo de la GSX-8S, la nueva deportiva de Hamamatsu vendrá dotada con suspensiones KYB, pinzas de freno radiales firmadas por Nissin y un paquete de ayudas electrónicas al piloto que incluye Selector de Modos de Conducción, Sistema de Control de Tracción y el sistema de Cambio Rápido Bidireccional.
Leer también: «¿Cuántas veces crees que nos han ofrecido a Marc Márquez en los últimos meses?» revelan en KTM
Teniendo en cuenta que la GSX-8S cuesta actualmente 8.899 euros en el mercado español, la llegada de una variante R con carenado e imagen más deportiva podría situar el PVP de esta GSX-8R en el entorno de los 9.500 euros, algo por debajo de la Yamaha R7 y sus 9.799 euros de coste de tarifa.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com