Venta de motos eléctricas sufre primer desliz
Arrastrado por el tropiezo de China, que encabeza las ventas globales, el mercado mundial de motocicletas eléctricas sufrió su primera caída en 2022, luego de 10 años de crecimiento sostenido.
Las ventas globales pasaron de 10.9 millones en 2021 a 9.6 millones en 2022, es decir, una reducción del 12%, según MotorcycleData (MCD).
Esta caída se debe a que el mercado chino, que concentra la mayoría de las ventas en este segmento, sufrió un descenso de 19.1%, pues sumó un total de 8.2 millones de motocicletas eléctricas vendidas en 2022.
De acuerdo con MCD, esta tendencia negativa está correlacionada con la estrategia Zero-Covid de las autoridades chinas. No obstante, fuera del país asiático, la perspectiva para los siguientes años es optimista.
Respecto a los otros principales mercados de las motos eléctricas, si bien su porcentaje de las ventas globales es mínimo comparado a China, presentan incrementos sólidos.
Por ejemplo, India, el segundo país con más ventas en 2022, registró un incremento de 354% comparado al 2021 con más de medio millón.
Vietnam, con un aumento de 22% en ventas, ocupa el tercer puesto, seguido de Indonesia, Taiwán y Filipinas. Francia es el mayor mercado de los países occidentales, con un aumento del 43,8 %, con lo que superó a Países Bajos (+12,7%).
Con un aumento del 189%, Japón es el noveno país por delante de Alemania (+134 %) e Italia (+56 %).
También te puede interesar leer: Motociclismo verde registra avances en México
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed