Aleix Espargaró y su exuberante colección de Porsche: «Antes conducía Ferraris y Lamborghinis»
Las redes sociales son un gran escaparate en la que los pilotos muestran su vida. De Aleix Espargaró y sus redes podemos sacar en claro que tiene pasión por su familia, por las motos, por el ciclismo… y por los coches. El piloto de Granollers comparte afición tanto por las dos como por las cuatro ruedas, y eso explica el exuberante garaje que tiene.
“Solía conducir Ferraris y Lamborghinis, pero a medida que me hacía más mayor me atraía más Porsche”, comenta el piloto a Elferspot. De hecho, hace unos días le pudimos ver junto a su pareja Laura poner al límite dos deportivos de su colección personal: un Porsche 992 GT3 RS y un Cayman 991 GT4 RS, dos de los coches más radicales de la firma alemana.
“Hace cinco años compré un Porsche 991.2 Carrera GTS e inmediatamente me enamoré, y desde entonces mi corazón ha estado muy apegado por la marca”, revela Espargaró, que cree que “la mezcla de espíritu de carreras y clase” es lo que hace especial a la marca alemana.
Su garaje es ciertamente particular. “Como coche familiar”, dice, usan un Porsche Cayenne Turbo GT. También disfruta de uno de sus mayores sueños, “un Porsche 992 GT3 RS, simplemente increíble, por eso también quiero desprenderme de mi 718 Cayman GT4 RS”.
Por un lado, el Porsche 992 GT3 RS, es la versión más radical y extrema del 911 que combina un motor atmosférico de 4.0 litros de cilindrada y 510 cv de potencia con una aerodinámica optimizada y un chasis afinado para exprimir al máximo su potencial en circuito. Por el otro, el Cayman 991 GT4 RS, con el mismo motor bóxer del GT3, 500 cv de potencia, caja de cambios PDK de siete velocidades y un diferencial autoblocante trasero que mejora la tracción y la estabilidad en curvas.
Ahora venderá el Cayman porque según explica, “es biplaza y la temporada de MotoGP es extremadamente larga, por lo que no tengo suficiente tiempo para ambos. No tiene sentido mantener dos coches con el mismo propósito”. ¿El precio? 240.000 euros.
¿Cuál es el coche de los sueños de Espargaró? Vista que la conversación gira en torno a Porsche, podemos dilucidar la marca, ¿pero el modelo? “Para mí, el Porsche 993 Turbo es el coche deportivo más hermoso jamás construido. Junto al GT3 RS, es el coche de mis sueños absolutos”.
De hecho, se compró uno, y es parte de un proyecto de restauración: “Encontré uno en Andorra que me gustó mucho como base. Inicialmente, quería reconstruirlo con mejoras de RUF. Sin embargo, hablando con Josep Egui Julià y Jan Egui Costa de Julià 911, me convencieron de restaurar el coche con piezas originales”.
Leer también: Aleix Espargaró y su pareja se intercambian los exclusivos Porsche RS del piloto de Aprilia
Una de las preguntas más recurrentes a un piloto de MotoGP que ama los coches deportivos podría ser la de cuál es la diferencia de emociones y sensaciones entre pilotar uno y otro: “Cuando pilotas una moto al límite se siente más natural y controlado que un coche. Suena loco, pero debido a las protecciones, es una sensación de seguridad más pronunciada en la moto que en el coche”.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com