Kove, la marca china aterrizada en SSP300 que ha dado con la llave gracias a un piloto español
Kove aterrizó en el paddock del WSBK con un equipo prematuro y con poca experiencia en competiciones mundiales. El debut de los chinos fue uno de los titulares del año, y un comienzo muy irregular, como era de esperar, se ha convertido en todo lo contrario. La 321 RR pilotada por el joven pero talentoso Marc García (China Racing Team) ya ha empezado a dar sus frutos y a cosechar los primeros puntos.
De origen chino, Kove Moto fue fundada en el año 2017, y en sólo un lustro ha sido capaz de alcanzar las 20.000 unidades vendidas en su país de origen, además de extender sus tentáculos en otros mercados como el europeo, donde sus motos se venden bajo la marca Macbor (por ejemplo, la Montana XR5).
La moto elegida para el debut de Kove en el Mundial de Supersport 300 no es otra que la 321RR, una atractiva deportiva que vimos por primera vez en 2021 que emplea una mecánica propia de 322 cc, dos cilindros en paralelo y una potencia final de 39 cv a 10.500 rpm., registrando una velocidad máxima de 170 km/h según declara la marca asiática.
En Imola empezó con muy buenas sensaciones; conquistando un 6º puesto en el FP1 y un interesante 8º puesto en la Carrera 1; llegar y besar el santo, porque han sido los primeros puntos para la marca china. A pesar de ser nuevos, el piloto español confía en el buen hacer del fabricante, y es que demasiado pronto: “Es normal que sucedan estas cosas. Somos el único equipo con una moto y es difícil”.
En lo que vamos de temporada, el China Racing ha tenido hasta tres pilotos en cuatro rounds de 2023. El primero, Shengjunjie Zhou, que participó en Assen y Catalunya (22º mejor resultado), luego Junhao Zhan, en Misano (no llegó a participar en carrera), y para Imola y República Checa, la estructura china ha confiado en Marc García. ¿El futuro? Falta
El español ya cuenta con una holgada trayectoria: 50 carreras en el WorldSSP300, siete victorias y 14 podios, sin obviar que es el primer campeón del mundo en 2017. Revela el joven que le llamaron “a principios de años para hacer la temporada entera, pero tuve que rechazarlo porque tenía otra cosa bastante avanzada”, y hace unos días, recibió otra llamada: “Como no estaba corriendo, ni me lo pensé”, dice a WorldSBK.com.
Avanza que “en principio solo será Most, pero supongo que tendremos que hablar. Las cosas se están haciendo bien y todos están contentos conmigo”, menciona Marc, que confiesa que le “gustaría acabar la temporada aquí, e incluso seguir el año que viene con ellos”.
¿Cómo se vende a la estructura china? “Puedo aportar experiencia y profesionalidad. Tanto el equipo como yo queremos ganar, pero para ello necesitas un buen piloto y moto competitiva. Para tener una moto competitiva necesitas un piloto experimentado. El nivel de competición es muy distinto al que tenemos aquí, y el ritmo también”, menciona Marc.
Y sobre la moto, cree que la Kove 321 RR es «un punto intermedio entre la Kawasaki y la Yamaha. El chasis es semejante al de Yamaha, pero un poco más rígido, aunque se parece más que a la Kawasaki. Hay que mejorar algunos aspectos, como la aerodinámica, pero eso requiere tiempo y kilómetros».
Leer también: Razgatlioglu y Rea coinciden: la Ducati corre lo mismo con 250 rpm. menos
Por el momento parece que piloto y equipo sueñan con meterse en un top 5 e incluso luchar por la victoria para la siguiente ronda de la República Checa.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com