Razgatlioglu sobre la Yamaha YZR500 de Lawson, Lavado con una R1M.. los vídeos son poesía
Yamaha tenía este fin de semana una doble celebración. Por una parte, el Yamaha Racing Heritage Club (YRHC) rendía homenaje al 50 aniversario de la producción de los míticos modelos TZ de competición, pero también a los 25 años de la R1.
Así que se reunieron en Mugello, y hasta allí fueron cientos de caras conocidas: Toprak Razgatlioglu, Lin Jarvis, Carlos Lavado, Johnny Cecotto… entre muchos otros personajes ilustres que tienen o han tenido relación con la marca de los diapasones.
El YRHC es una organización creada por la propia fábrica de Iwata con el objetivo de preservar la historia de estas motos. Acogen a todos los propietarios de una Yamaha vintage y les dan soporte técnico y la oportunidad de participar en este tipo de eventos.
Por Mugello estuvieron rodando máquinas tan míticas como las TZ250, TZ350, TZ750s, TR2s, TA125, YB3 y muchas Yamaha YZF-R1 de todas las generaciones. Un auténtico espectáculo congregar motos históricas con actuales.
🇮🇹 WHAT A DAY!
Mugello, with some classic two-strokes, legendary riders Johnny Cecotto & Carlos Lavado, plus WorldSBK stars @toprak_tr54, #LokaNotOnTwitter, @GardnerRemy, @DomiAegerter77, @balda7…does it get any better?
Check out the video to find out 🎬#YamahaRacing | #YRHC pic.twitter.com/jBC2uwu2Qa
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) July 21, 2023
Pudimos ver a Johnny Cecotto, campeón de 350 en 1975 y de la F1. Con él también estuvo el doble campeón de 250 cc, Carlos Lavado, que por cierto, protagonizó una de las escenas más graciosas del evento. El venezolano se fue a subir a la Yamaha R1M y tuvo un pequeño percance: que no le daba la pierna para subirse cómodamente.
Lo mejor, el comentario de Baldassarri: «Yo quería quitarle el control de tracción, pero Lavado me dijo ‘no, quiero el control de tracción al máximo, lluvia, lluvia'», comenta el italiano entre risas.
🇮🇹 So, as a treat to our legend riders at the Yamaha Racing Experience, we gave them a chance to ride Mugello on the R1M; the only issue is, will Carlos Lavado fit on the bike? 🤔
Luckily @GRTYamahaWSBK‘s @7balda was on hand to give some useful advice 🤣#YamahaRacing | #YRHC pic.twitter.com/9EZwaeZ8dk
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) July 22, 2023
“Es demasiado grande para mí, yo soy un hombre demasiado pequeño”, dice mientras se intenta acomodar a la R1M el expiloto de 67 años. El hombre lo dio todo en la pista, rodando a altas velocidades por la recta principal de Mugello, con más de 1 kilómetro de distancia, 1.141 metros concretamente. ¡Parece que los años ni el miedo a la velocidad pasan por ellos!
Topak Razgatlioglu fue otro de los protagonistas principales del evento. Él, Locatelli y el resto de pilotos del Mundial de Superbikes pudieron subirse a motos clásicas, como la TZ750 de 1977 de Steve Baker o la YZR500 OW81 de Eddie Lawson. Al turco solo le impusieron una única condición: “Le dijimos que se lo tomase con calma y que no hiciese ningún stoppie”.
🇮🇹 You said to let him ride, and we listened 😂@toprak_tr54 heads out for a few laps of Mugello on the 1986 Eddie Lawson YZR500 OW81 💨
But will he be good, or will he attempt a stoppie…What do you think? 🤔#YamahaRacing | #YRHC | #YRE pic.twitter.com/YDIZAQSyyI
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) July 21, 2023
No parece que hiciera demasiado caso el hombre, que nada más llegar a boxes hizo una frenada improvisada con la TZR750 ante la atenta mirada de todos: “Perfecto, muchas gracias”.
🇮🇹 Ladies and gentlemen, you asked, and even though we told him no – quite a few times – he still delivered 🤣
Check out @toprak_tr54 pulling off a stoppie on Steve Baker’s 1977 TZ750…INCREDIBLE 🤯
Are you happy…well are you?🤔
We think Toprak is 😃#YamahaRacing | #YRHC pic.twitter.com/TVUvLrLL9U
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) July 22, 2023
Una de las fotos más icónicas del evento (la de portada) fue el momento en el que, bajo el encapotado cielo del trazado italiano, Johnny Cecotto y Carlos Lavado lideraron unas vueltas seguidos de los pilotos del WorldSBK (Razgatlioglu, Locatelli, Baldasarri, Remy Gardner…). Compartieron pista las más viejas TZs, YZRs y las más nuevas R1. Para finalizar, una vuelta de honor entre todos los asistentes y una espectacular exhibición con todos los modelos de Yamaha.
Leer también: Estas son las diferencias entre una Superbike y una Superstock del TT de la Isla de Man
🇮🇹 Welcome back to Mugello for Day 2 of the Yamaha Racing Experience!
How about this for a dream garage…a world of TZ250s, TZ350s, TZ750s, TR2s, a TA125, a YB3, and of course, a Carlos Lavado 🤣
What Yamaha bikes would you add to make it perfect?#YamahaRacing | #YRHC | #YRE pic.twitter.com/TQTRVs1ytt
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) July 22, 2023
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com