Primeras fotos de la Honda CBR 250 RR-R 2024… ¡¡de cuatro cilindros!!
La fiebre por los motores tetracilíndricos de baja cilindrada está en alza. La llegada de las ZX-25R y ZX-4R por parte de Kawasaki parece haber animado al resto de fabricantes a recuperar una configuración de motor que gozó de gran éxito en la década de los 90, cuando Suzuki, Yamaha, Honda y Kawasaki tenían en su catálogo topo tipo de máquinas deportivas de 250 y 400 cc con motores de cuatro cilindros en línea.
Después de Kawasaki, ahora es Honda la que recoge el testigo dejado por los de Akashi; la firma con sede en Tokio lanzará en 2024 un modelo totalmente nuevo, bautizado ya como CBR 250 RR-R y que vendrá equipado con un motor de cuatro cilindros de nuevo diseño que, según las primeras filtraciones, rozará las 20.000 rpm.
Las pocas imágenes y capturas de vídeo que circulan desde esta mañana por la Red no dejan lugar a dudas; bajo el lema ‘Total Control’, Honda ya tiene en la recámara su esperada CBR 250 RR-R, una motocicleta de claro espíritu deportivo que ofrece una imagen puramente racing, inspirada en su hermana mayor, la CBR 600 RR.
Empezando por su motor tetracilíndrico, la única información que aparece en las imágenes filtradas indica que cubicará 249 cc y que su potencia es de 55 cv, rozando la barrera de las 20.000 rpm. De ser ciertas estas cifras anunciadas por Honda, esta CBR 250 RR-R sería ligeramente más potente que su otra gran rival japonesa, la Kawasaki ZX-25R con sus 51 cv a 15.500 rpm.
El chasis está formado por un entramado clásico de tubos de acero, parecido al que ya emplea la actual CBR 250 RR, un modelo que, recordemos, utiliza un motor de dos cilindros en paralelo con 42 cv de potencia. Para la frenada, siguiendo el ejemplo de Kawasaki, la CBR 250 RR-R confía la zaga delantera a un único disco (de 310 ó 320 mm) y una pinza radial de cuatro pistones.
La parte trasera de la moto es realmente llamativa; el colín es minúsculo, está rematado por un faro LED con forma de H (un guiño al nombre Honda) y se apoya sobre un ligero subchasis que también emplea tubos en su construcción, esta vez de aluminio. El escape es muy ‘old school’, y recuerda al de las motos de carreras con un silenciador largo y esbelto ubicado en una posición relativamente alta.
La única imagen que se ha filtrado de su instrumentación -formada por una pantalla TFT a color- muestra datos interesantes; podemos confirmar que vendrá con cambio semiautomático Quickshifter, ABS, control de tracción, anti-wheliee y control del freno motor, además de varios modos de pilotaje (en la imagen se ve claramente el modo ‘Track’ elegido). También llama la atención la presencia de lo que parece ser un giroscopio digital que mostrará en tiempo real los grados de inclinación de la moto.
De momento, esta es toda la información que os podemos trasladar sobre la nueva Honda CBR 250 RR-R 2024. Viendo que la marca japonesa ya tiene preparados los vídeos e imágenes de presentación, todo parece indicar que su puesta de largo puede ser inminente, e incluso se habla de un posible debut internacional este próximo fin de semana con motivo de las 8 Horas de Suzuka, uno de los eventos de dos ruedas más importantes del año en Japón.
En caso de que Honda decida esperar y prefiera presentar su nueva CBR 250 RR-R en un salón del motor, las fechas más probables serían el 26 de octubre, con motivo del Japan Mobility Show, o ya entrados en el mes de noviembre aprovechando el EICMA de Milán.
Leer también: Krämer GP2-890RR, un diabólico juguete de circuito
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com