De liderar una de las bandas femeninas de hard rock más míticas de los ochenta a ganarse la vida como higienista dental
6 agosto, 2023 7:40 pm
La clara mayoría de bandas formadas por hombres en la escena del hard rock de los ochenta tuvo como respuesta a una mítica banda formada exclusivamente por mujeres que supo hacerse un hueco en aquel complicado mundillo. Que al leer el titular la mayoría hayan pensado en Vixen sirve como ejemplo del calado que alcanzó la banda de Minnesota que durante muchos años y en distintas etapas tuvo al frente a Janet Gardner, cantante y guitarrista que ha conseguido ganarse también la vida como higienista dental.
Una reciente entrevista concedida a Fox News Digital ha mostrado cómo Gardner sigue compaginando su vida musical con su trabajo dentro de la odontología en Connecticut, lo que le ha dado una independencia que le ha permitido hacer siempre lo que la pasión le ha pedido: «Mi abuelo era dentista, un par de mis tíos eran dentistas. Sus hijos son ahora dentistas, un par de higienistas… muchos profesionales de la odontología. Y todos tuvieron una vida muy buena. Pudieron hacer su trabajo y tener un equilibrio entre la vida laboral y personal muy bueno.
Yo necesitaba algo que me dejara tiempo suficiente para mi familia, mi música y otras cosas de la vida. Me atraía mucho ese equilibrio entre trabajo y vida privada. Si tenía este tipo de habilidad, podría trabajar más cuando necesitara más dinero, y podría trabajar menos cuando necesitara más tiempo para otras cosas».
El plan funcionó a la perfección a la que desde 2019 quedó definitivamente desvinculada de Vixen: «Funcionó muy bien. Y me gusta aprender. Me gusta estudiar. Así que volver a la universidad fue muy satisfactorio para mí. Y me encantaba lo que aprendía. Tuve que hacer farmacología… Y me encanta la ciencia. Era estimulante. Me encantaba. Estudié muchísimo. No sólo me dio algo que podía hacer en mi vida… por dinero y seguridad y por mi familia. Además, pude utilizar una parte de mi cerebro que hacía tiempo que no usaba».
Poco después de dejar la banda, en 2020, Janet ofrecía estas palabras a Rock Titan sobre su doble vida artística y profesional: «Una de las mejores cosas que he hecho por mi relación con la música es no tener que depender del dinero, no tener que tomar decisiones basadas en lo que va a dar más dinero. Me gusta tener la libertad de hacer lo que me apetece, y sé que tanto yo como mi familia y todo el mundo estamos bien atendidos.
Puedo trabajar más cuando quiero, puedo trabajar menos horas cuando quiero y hacer más música, o irme a Australia o hacer lo que sea. Tengo mucha flexibilidad, y no tengo que tomar decisiones musicales basadas en el dinero, en las finanzas, y me siento genial».
PARA LEER MÁS:
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://mariskalrock.com