Quartararo (20º), hundido: «A diferencia de la Yamaha, las demás no parecen motos»
Fin de semana complicado para Fabio Quartararo, que sigue sin encontrar la solución a los problemas que tiene con su M1. El piloto de Yamaha no se encuentra cómodo y tiene carencias de grip que le impide estar en las posiciones de cabeza. En esta ocasión, el #20 ha finalizado en la 21ª posición en la carrera al Sprint de Silverstone, por delante de Iker Lecuona.
El piloto galo atendía a la prensa al terminar la carrera y reconocía que había cometido un error en unas condiciones extremas que nunca antes había vivido, llegando a salir con ropa térmica a competir: “Es una lástima lo de la clasificación. Podría haberlo hecho mejor y estar más adelante, pero en lugar de eso, me salió mal. Esta mañana las condiciones no eran nada fáciles, de hecho, hacía mucho frío, tanto que está tarde competí con el mono térmico interior, cosa que en el pasado no hacía”.
Los problemas con la M1 han hecho que Quartararo tenga dudas sobre el desarrollo de la moto, apuntando que tendrán que trabajar en el tren trasero para mejorar su rendimiento en la pista: “Para ser honesto, no sé en lo que nos estamos perdiendo. La última vez (que llovió) en Argentina logré ser rápido, mientras que hoy fue diferente y no lo entiendo. Debemos evaluar cuidadosamente todo, incluso si el problema es siempre el mismo. Nos falta grip trasero, la moto derrapa, estoy luchando en términos de agarre. Esta es la visión general de mi situación”.
“Ahora la Yamaha es más una moto europea que japonesa”, admitía el francés, asegurando que toda la evolución aerodinámica ha hecho que se pierda la esencia del fabricante nipón. En ese sentido, invitaba al equipo a reflexionar sobre el camino que están tomando los acontecimientos y afirmaba que no se iba a rendir tan fácilmente: “El caso es que si sufirmos tanto, seguro que algo estamos haciendo mal. Para mañana haré un cambio completamente distinto, ya que mi objetivo es dar un paso adelante trabajando sobre todo en la parte delantera”.
El compañero de equipo de Franco Morbidelli ha comentado que quizás los beneficios que aporta la aerodinámica no son tantos como se prevé inicialmente, por lo que considera que se debería evaluar detenidamente cada pieza que se incorpora a la moto: “A diferencia de nuestra Yamaha, el resto no parecen motos y solo hay que verlas desde fuera. En mi opinión, sería interesante ver desde dentro cuál es la diferencia. De cara a Misano, espero una moto similar pero más rápida a una vuelta”.
Leer también: Álex Márquez, tras su primera victoria en MotoGP: «Es victoria en Sprint, pero mejor esto que nada»
Por último, el campeón del mundo ha afirmado con rotundidad que la situación que lleva arrastrando desde inicio de temporada le está pasando factura, aunque no tira la toalla y espera volver a las posiciones de cabeza: “Hoy intenté trabajar en la parte trasera, utilizando el freno motor, pero desafortunadamente no pasó nada. No he perdido la motivación, pero me siento frustrado. Antes luchaba por el mundial, pero ahora por sumar algunos puntos. Marc no ha perdido sus habilidades después de ganar ocho títulos, pero sigue luchando con la moto”, concluía Fabio Quartararo.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com