Crítica de Javier Baeza: Salto al vacío
En esta ocasión nos encontramos ante el tercer trabajo de Javier Baeza, músico de Elche que fue miembro de los extintos Noviembre. Un disco que se presenta cargado de temas de buen rock and roll, con melodías de corte más pop que, junto a su registro vocal, dejan como resultado final una marca muy propia que me ha parecido realmente fantástica y muy fresca.
El disco, que nos presenta diez canciones en total, consigue engancharte desde los acordes con sabor a rock and roll más directo en el inicial “Salvación», con unas guitarras de corte más «stoniano». Un tema que se disfruta al máximo, como el excelente “Escapar”, que en algunos pasajes me llega a recordar a las mejores formas de unos Radio Futura, mientras que “Todo a contracorriente” nos deja ver su lado más contundente en las guitarras junto a una buena melodía. Rock directo y lleno de fuerza.
En “Salto al vacío», el tema que da título al disco, nos encontramos cómo las guitarras de corte más acústico llevan las riendas en una canción exquisita, cocinada a fuego lento, y con una letra de las que calan hasta los huesos gracias a una sensibilidad a flor de piel, al igual que “Estelas sobre el mar”, que va por caminos igualmente acústicos, con pinceladas de rock americano, o el intimista “Junto a mí» que, junto a las dos mencionadas anteriormente, es de mis favoritas del disco.
[embedded content]
‘Salto al vacío’ es un trabajo para escuchar detenidamente y apreciar todos los matices de cada composición, en el que nos encontramos las dos caras de Javier Baeza: por un lado, su faceta más eléctrica, y por el otro, la cara más intimista y acústica que, a nivel personal, me ha fascinado. Sin duda, este es un proyecto musical más que recomendable.
Escucha ‘Salto al vacío’ en Spotify:
PARA LEER MÁS:
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://mariskalrock.com