Viñales no encontró la tracción de Espargaró: «He llegado al final sobreviviendo»
Maverick Viñales se quedó cerca de haber cosechado en Silverstone el que habría sido su segundo podio de la temporada. El piloto catalán fue uno de los grandes protagonistas de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, una cita en la que el piloto de Roses firmó la quinta posición después de haber luchado por el podio prácticamente desde la primera vuelta, condenado por un neumático trasero que se desgastó mucho antes de lo esperado.
El propio Maverick reconoció que «no tuvo ni una vuelta de respiro» a lo largo de los 20 giros de este Gran Premio de Gran Bretaña, una cita que valoró de forma «positiva» y de la que se marchó «contento contento del trabajo que hemos hecho este fin de semana. Hay cosas que toca mejorar, por supuesto, pero he llegado al final ya sobreviviendo con el neumático trasero, así que nada. Eso es lo que debemos mejorar, la duración del neumático trasero«.
Maverick protagonizó una de las imágenes de la jornada durante la tercera vuelta, cuando estuvo a punto de contactar con la KTM de Jack Miller en un adelantamiento; la maniobra condenó las opciones del australiano, que pasó de la de quinta a la 15ª posición de un plumazo, y también afectó a los interés de Viñales, obligado a remontar una brecha de tres segundos que, posiblemente, fue la causante del prematuro desgaste de su Michelin trasero.
«Alex Márquez adelantó a Jack (Miller) delante de mí, me vi atrapado por el rebufo de Alex en la zona de frenada», explica Viñales sobre lo ocurrido con el piloto oficial de KTM. «Intenté esquivarles, pero desgraciadamente me he tenido que ir largo y Jack también. Sin un piloto delante, podría haber frenado un poco la moto, así que he seguido recto. La única posibilidad que tenía de no golpear a los pilotos que tenía delante era meterme entre ellos. Perdí tres segundos en ese punto, así que tuve que recuperarlos».
Jack’s into the car park there!
Vinales commits to the corner; and takes out Jack – who rejoins in 14th. #BritishGP pic.twitter.com/v4sNUYmfcu
— MotoGP on TNT Sports (@motogpontnt) August 6, 2023
A partir de ahí, el de Roses fue construyendo su carrera de nuevo; pasó a Johann Zarco y a Brad Binder hasta ponerse a rueda de su compañero de box, Aleix Espargaró, con el que mantuvo una bonita pelea durante algunas vueltas. «Hemos ido con calma, bien», decía entre risas sobre su intercambio de golpes con el #41, al que felicitó tras la carrera, «y también a Aprilia, que ha hecho un gran trabajo», matizó.
Leer también: Aleix se reivindica: «Hasta que me retire, Viñales, Oliveira y Raúl tendrán muy difícil ganarme»
Las esperanzas de Maverick se vinieron abajo cuando empezó a perder tracción, una situación que complicó todavía más con la llegada de la lluvia: «Iba muy al límite con la goma. Sí que estaba controlando bien, pero he hecho ese ‘push’ para intentar ponerme primero y controlar la carrera, pero ha empezado a llover, y había que ir con pies de plomo. Este circuito también fue muy bueno para nosotros el año pasado, y luego nos costó. Hay que estar tranquilos y saborear este fin de semana, que ha sido muy bueno, y seguir mejorando para el futuro», resumió el catalán, que se despide de Silverstone clasificado en la 10ª posición de la general con 74 puntos, a 140 del líder Pecco Bagnaia.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com