Dovizioso alerta: «No existe ningún piloto que pueda mejorar la situación de Honda»
Inmerso en su nueva faceta empresarial como propietario del circuito de motocross 04 Park – Monte Coralli, Andrea Dovizioso prácticamente no tiene tiempo para respirar estos días. El piloto de 37 años ha aparcado por completo el mundo de la velocidad para dedicarse en cuerpo y alma al MX, y además de la gestión de su propia pista, ‘Dovi’ también ha arrancado una modesta pero floreciente carrera como piloto de motocross a nivel amateur, disputando numerosas carreras por toda Italia sobre una Yamaha, fábrica con la que firmó la pasada campaña.
A pesar haberse desvinculado por completo del paddock del Mundial de Motociclismo, el de Forli no se pierde nada de lo que sucede en MotoGP. Siempre que puede, intenta ver las carreras y los entrenos en directo, y si tiene algún compromiso por medio, Andrea graba las sesiones y después las analiza tranquilamente en el sofá de casa, más atento a lo que hacen los pilotos con las motos que los propios resultados de cada sesión o carrera.
En una entrevista ofrecida a Moto.it, Dovizioso ha reconocido que «lo graba todo» siempre que hay un fin de semana de competición de MotoGP y él tiene otros asuntos que atender. Revela que «el motocross me quita mucho tiempo, luego están los fines de semana, que tengo carreras, y entre semana entreno mucho, así que tengo muy poco tiempo. Grabo todo y luego voy directamente al punto que me interesa, porque sigo muy interesado en cómo se hacen las cosas, no tanto en los resultados«.
A Dovizioso le apodaban ‘El Profesor’ en sus últimos años en MotoGP, un mote que se ganó a base de sentar cátedra con su pilotaje al manillar de la Ducati Desmosedici, siendo el único capaz de complicarle la vida al mejor Marc Márquez. Antes de pilotar para los de Borgo Panigale, Andrea corrió un año para Yamaha en su escudería satélite, el Tech 3, y también dedicó cuatro años de su carrera deportiva a ser piloto Honda, primero en el Kopron Team Scot (2008) y después en el Repsol Honda Team (2009-2011).
El italiano sabe muy bien lo que se cuece dentro del box de HRC, por eso cree que a día de hoy ningún piloto sería capaz de salvar la situación tan delicada que están atravesando los japoneses, sobre todo ahora que han perdido a su gran baluarte, Marc Márquez, futuro piloto del Gresini Racing tras acabar cansado de las falsas promesas por parte de los nipones.
Dovizioso cree que «no existe ningún piloto que pueda mejorar la situación de Honda. Bajo mi punto de vista, Honda y Yamaha se han quedado muy atrás en comparación con la evolución de las fábricas europeas, además por mucho, no por poco», insiste el de Forli.
Para Andrea, las fábricas japonesas «deberían renovar todo» si quieren volver a la senda de la victoria. «No digo cambiarlo, sino hacer una reestructuración. Contratar a gente experta y rehacer todo su organigrama, decidir con quién se quedan y con quién no. Esto es algo que requiere de años para volver a un nivel alto», avisa un Dovizioso que no pierde detalle de lo que se está cociendo en el campeonato.
De hecho, para ‘Dovi’ es significativo que «los pilotos más fuertes ya no quieran correr ahí», lo que produce «una desventaja doble» dentro de las fábricas japonesas, incapaces de convencer a pilotos competitivos al no poder garantizarles una máquina a la altura.
Leer también: «De no ser por Sito Pons, Kalex habría muerto económicamente», dice su dueño
Dovizioso señala que tanto Honda como Yamaha «todavía no han reestructurado su situación y tampoco tienen a pilotos que ayuden al desarrollo ni que aporten ese carisma, ese empujón, que se necesita para sacarlo todo hacia delante. Creo que están en una situación realmente complicada», sintetiza La Leyenda de MotoGP, conocedor de cómo se trabaja dentro de las marcas niponas.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com