Uccio espera que los «duelos con Marc Márquez sean justos y entretenidos” en 2024
Es una de las personas que mejor conoce lo que sucede en el equipo de Valentino Rossi y no es para menos. Alessio “Uccio” Salucci, es la persona de confianza de ‘Il Dottore’ y ahora está al frente del Mooney VR46 Racing Team, una estructura que ha luchado por la victoria en la categoría reina.
En una entrevista concedida a Corriere dello Sport, Uccio ha apuntado que no le ha afectado en ningún momento los comentarios que hacían sobre él, lo que le ha permitido crecer profesionalmente: “Para algunos era el amigo de Valentino que no hacía una mierda. Te soy sincero, si me hubiese afectado es que tenían razón. Pero como ya sabía de antemano que los que decían esas cosas no tenían razón, nunca me afectó”.
El team manager del Mooney VR46 Racing Team ha admitido estar contento por la decisión de Marco Bezzecchi de continuar con su actual equipo, con quien ha entablado una extraordinaria relación: “Cuando se habló de Marco para una Ducati GP24, y prefirió quedarse con nosotros sabiendo que tenía una GP23, su elección me enorgulleció. Podríamos haberle retenido ejerciendo la opción a nuestro favor, pero queríamos que la elección fuera suya. Me dijo: ‘El valor del grupo formado en dos años es superior a la diferencia entre mi moto y las motos de fábrica’. El nuevo contrato es solo por un año, así que no se convierte en un problema de ninguna manera”.
Una de las principales novedades de cara a la próxima temporada es la marcha de Luca Marini, que pondrá rumbo al Repsol Honda Team tras estar prácticamente toda su carrera deportiva en el mundial de motociclismo vinculado a la estructura de Valentino Rossi.
Sobre ello, la mano derecha del #46 valora positivamente el trabajo realizado desde la VR46 Riders Academy en la promoción de pilotos, aunque lamenta que se haya producido el movimiento con tan poco tiempo de reacción: «Estamos contentos, olvidamos que nuestro primer objetivo era desarrollar a los pilotos de la Academy, llevarlos a MotoGP y después a los equipos de fábrica. Luca ha dicho: ‘No me voy porque me sienta mal aquí, sino porque es la Honda oficial. Es una oportunidad que ha madurado gracias a vosotros’. El único problema fue el calendario, porque todo salió muy tarde”.
Marini sustituirá a Marc Márquez, que en 2024 competirá con una Ducati Desmosedici GP23 en el Gresini Racing. El #93, que confirmó su rápida adaptación a la moto en el primer test de pretemporada, será uno de los favoritos sobre el papel para luchar por el título si mantiene este rendimiento durante toda la temporada. En ese sentido, Uccio ha sido contundente y ha comentado que tiene ganas de ver al catalán luchando de nuevo por las posiciones de cabeza. «Espero que los duelos en la pista sean justos y entretenidos”.
Leer también: En venta una de las Kalex Moto2 mundialistas del Marc VDS Racing
El 2024 será un año decisivo para la estructura del Mooney VR46 Racing Team, que podrá cambiar de moto si así lo desean, sobre todo ahora que Yamaha quiere y necesita un equipo satélite. Por ello, Uccio prefiere mantenerse cauto y admite que estudiarán todas las alternativas posibles: «por suerte casi todas las casas nos han buscado: estamos hablando con todos, a mitad de temporada decidiremos», sentenciaba el italiano.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com