Roger Waters (Pink Floyd) ve prosperar una nueva acusación de antisemitismo contra él
29 diciembre, 2023 5:52 pm
Los problemas legales de Roger Waters continúan centrándose en las acusaciones de antisemitismo que desde hace un tiempo se han alzado contra el que fuera miembro de Pink Floyd, que la pasada primavera ya esquivaba el obstáculo que le quería impedir actuar en Frankfurt por culpa de los símbolos de aparente inspiración nazi y supuesta discriminación del pueblo judío que utiliza en sus espectáculos. Ahora es en suelo argentino donde la acusación de antisemitismo ha prosperado con una querella presentada por el hijo de un superviviente del Holocausto.
El pasado mes de noviembre, Waters llevó a Argentina su espectáculo «This Is Not A Drill», y desde el Juzgado de lo Penal, Contravencional y de Faltas número 20 de Buenos Aires se ha habilitado el inicio de una causa de instancia privada por «propaganda discriminatoria» contra el veterano músico después de que una primera investigación no observara indicios de los hechos de los que se acusaba al artista británico.
Sergio Zigelbaum es el nombre del demandante, que actúa en nombre de su padre, Carlos Zigelbaum, uno de los judíos que sobrevivieron al Holocausto nazi. Esta demanda se presentó por los hechos ocurridos en el concierto ofrecido por Waters en Berlín, con el uso del vestuario nazi y comentarios que se describieron como ofensivos hacia una víctima del Holocausto como Ana Frank recibiendo críticas ante las que Waters ya respondió a finales de mayo.
Dada esta demanda, los conciertos ofrecidos en Buenos Aires fueron investigados en busca de algún tipo de declaración o hecho discriminatorio contra la comunidad judía, algo que no se percibió por parte de los investigadores, procediendo al archivo del caso. Fue entonces cuando Zigelbaum presentó el recurso para que la causa pudiera continuar como acción privada de un particular que se ha sentido afectado.
Como ha informado Página12, los abogados del demandante argumentan que sobre los hechos que no se verificaron en los conciertos en Argentina pero se dieron en Berlín, «hoy hay una globalización que requiere una nueva interpretación. Los efectos se produjeron en suelo argentino». Mientras que el juez Brandoni Nonell señaló para mantener en pie esta demanda que se trata de una «discriminación de la cual se sintió víctima, que perjudica su condición de judío o que atenta contra el Estado de Israel».
Según informa el citado medio, el caso se encuentra ahora a la espera de que se tome la decisión de investigar o no a Roger Waters en Argentina alrededor de un supuesto caso de incitación al odio contra la comunidad judía, pese a que el recurso de amparo presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevó a que se pidiera al músico que se abstuviera de realizar «hechos o expresiones antisemitas o discriminatorias» en los conciertos ofrecidos en Argentina y esto no sucedió, terminando con el citado archivo previo del caso.
PARA LEER MÁS:
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://mariskalrock.com