Venden una de las primeras Moto2 del mundial, una extraña y poco vista FORCE GP210
Encontrar joyas en el mundo de las motos hoy en día no es fácil. Hoy ha salido una de ellas a la venta, y es una de las primeras Moto2 que existieron. Si echamos la vista atrás, la categoría intermedia del campeonato del mundo de MotoGP no siempre se llamó así; sustituyó a la categoría de 250 cc que existía desde 1949, y entró en juego en 2010.
Precisamente en ese año dos de los pilotos más conocidos del panorama de las dos ruedas eran Alex de Angelis y Niccoló Canepa. El sanmarinense y el italiano debutaron en la categoría con una máquina única, la que hoy ocupa nuestras líneas y es protagonista: la Force GP210 del equipo RSM Team Scot. Una moto muy peculiar y exclusiva fruto de una colaboración.
A la postre, esa Force GP210 fue una máquina exótica porque fue una de las primeras en existir en el salto de categoría, pero no solo por eso. Con aquella moto ni de Angelis ni Canepa triunfaron por todo lo alto. De hecho, en la primera carrera inaugural de la temporada en Qatar, Canepa terminó el 27º con ella y de Angelis ni siquiera pasó por línea de meta.
Esta moto contaba con motor Honda, porque antes de que el actual suministrador Triumph cogiese el testigo, los japoneses eran los encargados de suministrar los propulsores a los equipos de la categoría intermedia. Concretamente, se trataba de una evolución del motor de la CBR600RR de serie, con un límite de revoluciones fijado en 16.500 vueltas por centralita, y con un sistema de telemetría bastante simple.
Con una potencia de unos 130 CV, lo que sí es exclusivo es su chasis. La GP210 es fruto de una colaboración con el equipo escocés y Rapid Inside NCS, una empresa italiana. Ambos construyeron su propia moto con su propio chasis, un ambicioso proyecto que no siempre hemos visto en Moto2 porque la mayoría compartían chasis Kalex. La moto fue presentada en Valencia en 2009, justo antes de empezar la temporada a principios de 2010.
Ha aparecido en un anuncio de venta en un grupo de Facebook, y donde su vendedor no se anda con chiquitas: “No pierdas mi tiempo con preguntas estúpidas. Vendo moto real con motor Honda ex mundial. La moto está numerada, tengo la documentación para certificar el origen”, arrancaba.
Sobre su estado, el italiano menciona que “solo le falta el cableado, las pastillas de embrague y rodamientos de dirección” y que no la “regala” porque “vale 25.000 euros terminada”. Asimismo, explica que “quien la compre sabe exactamente lo que falta, y lo termina. No pierdo el tiempo con gente que no entiende el producto. Por 10.000 euros puedes comprar un producto hasta para ponerlo en tu casa”, termina.
Leer también: Álex Márquez, Alonso López y Tony Arbolino juegan a ver quién es el mejor camarero
Te dejamos el anuncio en este enlace, para que puedas echar un vistazo más en profundidad a la moto.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com