Aprilia, imparable: estas son las nuevas competiciones en las que participará en 2024
La presencia de Aprilia en MotoGP no es testimonial. Los de Noale tienen un proyecto fuerte que ya cuenta con unas cuantas victorias y peleas para rememorar. Lo curioso es que si salimos de MotoGP, la presencia de los italianos en otras competiciones es prácticamente testimonial, hasta el punto de que no compiten en prácticamente nada que no sea MotoGP.
Sin embargo, las tornas están a punto de cambiar y veremos a Aprilia en muchas más competiciones a partir de 2024. La nota negativa es que uno de esos campeonatos no será Superbikes porque, con el reglamento en la mano, la Aprilia RSV4 1100 se pasa por 100 cc de la cilindrada permitida para el WSBK.
La positiva es que podrá competir en prácticamente todas las partes del mundo; eso incluye de Italia a Reino Unido, pasando por el Mundial de Resistencia y hasta en el ST1000 de All Japan. Hay que remontarse al Campeonato de Italia de Velocidad para ver a Lorenzo Savadori granjeándose el título 2020 y varias victorias más. Entonces los italianos se dieron cuenta del potencial de su moto, y han querido sacarle filón en otras competiciones.
Este año se produjo el punto de inflexión, digamos. Aprilia consiguió luz verde para competir con la RSV4 1100 en la categoría Superstock del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM EWC. Más concretamente, este pasado mes de julio consiguieron la homologación. Desde 2022 también lo pueden hacer en el mítico All Japan Superbikes bajo la categoría JSB1100.
Pero lo más importante es que han recibido luz verde a finales de este 2023 para competir en la categoría ST1000 de los japoneses y sin tener que recurrir a otra moto. Decir que la All Japan Superbikes es una de las competiciones nacionales más prestigiosas de motociclismo en el mundo.
La RSV4 1100 ya compite en el Superstock 1000 británico desde hace varias temporadas, y con excelentes resultados. Para el año que viene saltarán a la categoría de Superbikes con la RSV4 y especificaciones BSB Pathway -pensadas para equipos de Superstock que debutan en Superbike- y su piloto Fraser Rogers. Así que también van a más allí.
Huele a MotoAmerica. Según informan algunos medios italianos, parece que Aprilia tendría pendiente anunciar la participación en las Superbikes yanquis, y eso sería una muy buena noticia porque es otra de las competiciones más prestigiosas. Sin ir más lejos, allí recaló Danilo Petrucci antes de dar el salto final al WSBK, o nuestro español Xavi Forés.
Leer también: Venden una de las primeras Moto2 del mundial, una extraña y poco vista FORCE GP210
Como podemos ver, el panorama de Aprilia es ir cada vez a más formando parte en, cuantas más competiciones, mejor. También están pendientes de la evolución de su RS 660 en previsión de la categoría que sustituirá la 300 en el mundial de 2025, como las Twins/Sportbike de MotoAmerica y el BSB.
Además, los de Noale también están buscando establecer un equipo a tiempo completo con Savadori y Bernardi para correr en Superstock del Mundial de Resistencia 2024. Desde luego, a Aprilia no hay quien la pare.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com