«Conmigo en un equipo satélite, y con Márquez, Ducati ve amenazas», revela Martín
Vista la temporada 2023 de Jorge Martín y habiendo luchado por la corona mundial hasta la ultimísima carrera dominical en Cheste, el madrileño quiere ser uno de los favoritos para la próxima temporada, aunque la competencia no se lo pondrá nada fácil. El piloto español apunta alto; tan alto que quiere vestirse de rojo sí o sí para el 2025.
Aunque aún le queda una temporada para demostrar que es digno merecedor a la candidatura por subirse al hueco que previsiblemente dejaría Enea Bastianini, Martín ha dicho a Europa Press que, de no suceder, tendrá que “buscar otras opciones en 2025”. Desde luego que el de San Sebastián de los Reyes quiere jugársela por todo lo alto y ser “uno de los mejores pilotos que hay”.
Su temporada, ha explicado, es “para enmarcar”, y se autocalifica con “una nota alta porque quedar segundo hoy en día en MotoGP no es nada fácil”. También avisa a sus contrincantes de que en el 2024 “el objetivo no será ese, el objetivo será ganar”.
2025 será otro cantar. Martín es una apuesta real si consigue demostrar que es un talismán. Y aunque ahora dice que “en ningún momento durante el año” valoró cambiarse al equipo oficial, sí menciona que hubo una pequeña oportunidad para hacerlo “a final de temporada, pero por X no se pudo cerrar”.
El equipo oficial de Borgo Panigale sigue siendo el objetivo principal de Martín. Lo lleva persiguiendo desde el 2022, cuando Bastianini le ganó la apuesta por subirse a la Ducati del Lenovo: “Mi objetivo principal es ir al de Ducati, pero si no se puede, tendré que buscar otras opciones, hay muchas fábricas que están dando grandes pasos, ya miraremos cuál es la mejor opción”, augura de cara al futuro más cercano».
Es consciente de que la temporada que viene Martín tendrá a otro posible contrincante contra el que luchar: Marc Márquez. “Conmigo en un equipo satélite, y con Márquez, ven amenazas para 2024. Igualmente, estoy contento de seguir en Pramac, es el mejor sitio para pelear por un Mundial”.
A Martín, Márquez no le da “miedo”, sino “motivación”. De hecho, lo ve como una oportunidad porque “el poder compararme con Marc, uno de los mejores de la historia, va a ser guay, bonito”. Vaticina que si consigue “ganarle con la misma moto, me consagré como uno de los mejores pilotos que hay”.
Leer también: Marc Márquez habla como piloto Ducati por primera vez: «El tiempo salía sin buscarlo exageradamente»
Sobre el de Cervera augura que estará “compitiendo” por la corona mundial y que “la lucha será parecida a este año, con la guerra Ducati de nuevo como protagonista”.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com