Estas son las motos que guarda y disfruta Casey Stoner
A pesar de llevar años retirado del motociclismo como piloto profesional, Casey Stoner sigue disfrutando de su afición por las dos ruedas en su Australia natal; el dos veces campeón del mundo de MotoGP no es un gran devorador de kilómetros, pero en ocasiones también le gusta evadirse junto a su cuñado y unos amigos en busca de curvas y de kilómetros para disfrutar de una salida dominguera como a cualquier otro mortal, y tampoco le hace ascos a un día de motocross sobre algunas de sus joyas de dos tiempos.
El que fuera piloto de Ducati y Honda en el Mundial de Motociclismo ha charlado para MCN sobre las motos que guarda en su garaje y de cómo disfrutar ahora de su afición por las dos ruedas, una pasión a la que no puede dedicar todo el tiempo que le gustaría a causa de la fatiga crónica que empezó a afectarle poco después de abandonar MotoGP.
«La verdad es que prácticamente no hago kilómetros con las motos», reconoce Casey no sin cierta expresión de pena en su rostro. «Este año solo he salido tres días a hacer motocross. Llevo años lidiando con la fatiga crónica y montar en moto es lo último que puedo hacer, me pongo malo cada vez que me bajo de una moto», lamenta el eterno dorsal #27 y leyenda de MotoGP.
Casey cuenta que a día de hoy «no sale mucho en moto» porque lleva cinco años «luchando contra mi problema de fatiga crónica, así que no he tenido muchas oportunidades de montar en moto». Eso sí, cuando tiene un buen día y se encuentra con ganas de dar saltos, no tarda en meter en su furgoneta las dos motos de MX con las que entrena en la actualidad: «Tengo una CRF450 para cuando voy a los circuitos de motocross, también una TM 300 de dos tiempos que me encanta pilotar».
Y aunque sus rutas por carretera son limitadas, Stoner tiene un capricho guardado en su garaje al que saca de paseo muy de vez en cuando: «La moto que uso para la calle es una Triumph Scrambler XC, la verdad es que me encanta. Lleva puños calefactables, control de crucero para cuando hago algún viaje largo por autopista… la verdad es que con ella puedo hacer todo lo que quiera, es una gran moto».
Casey Stoner con su TM 300 italiana
Su condición médica no permite a Stoner pasar demasiadas horas al manillar de una motocicleta, o de lo contrario se pasará varios días tumbado en el sofá o en la cama sin energía para poder moverse. Antes, sin embargo, sí que le gustaba rodar por las interminables carreteras de su país natal, y asegura que había días que llegaba a recorrer casi 1.000 millas al día junto a sus amigos.
«Cuando hacía test (en MotoGP) completaba unas 100 vueltas al día, así que tendría que hacer los cálculos», responde Casey cuando le preguntan cuál ha sido la mayor distancia que ha completado en un solo día. «Posiblemente fue un viaje que hice con una moto adventure antes de sufrir mi problema de fatiga crónica por el norte de Australia, no paramos en todo el día, diría que hicimos entre 800 y 1000 millas al día, eran todo tipo de carreteras, no solo autopista. Tenías que ir muy concentrado, había tráileres y camiones que te venían de frente, había mucho polvo… fue estresante la verdad».
Triumph Scrambler XC
Además de las motos ya mencionadas anteriormente, Stoner también tiene algunas joyas de la era dos tiempos guardadas en su casa; el expiloto de 38 años no esconde que los motores de cuatro tiempos «nunca me han llamado demasiado la atención» porque él se siente como «un fanático de las motos dos tiempos, me encantan».
Leer también: Adiós al LED: estos son los nuevos faros que acabarán llegando a las motos dentro de poco
Y pasa entonces a enumerar algunas de las máquinas que ha ido recopilando a lo largo de los años: «Tengo una KX 500 del 93, una CR 500 del 96, una CR 250 del 2007, la TM300... toda mi vida crecí con motores de dos tiempos, me encanta correr con ellos, ponerlos a punto, las sensaciones que te dan… la gente no sabe lo que se pierde hasta que prueba una dos tiempos, vuelves a disfrutar, es como cuando llevas años sin comer algo que te encanta, vas a un restaurante y lo comes de nuevo y dices ‘vaya, así es como sabía'», compara el bicampeón de MotoGP al intentar expresar lo que siente cada vez que arranca una de sus motos.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com