No es la flecha, es el indio, o cómo aniquilar a una Ninja ZX-10R en circuito con 70 cv menos
En el mundo y el argot motero muchos dicen eso de que “no es la flecha, es el indio”. Un popular dicho que hace referencia a que da igual la moto que lleves que, si eres buen piloto, podrás con prácticamente cualquiera. Por ejemplo, ya hemos visto a Marc Márquez dar cera a otros pilotos con una Honda CBR600RR al enfrentarse a máquinas como una ZX-10R.
Y hoy, en una de esas magistrales lecciones, tenemos otro perfecto ejemplo para ilustrar que, efectivamente, no es la flecha, sino el indio. Para ponernos en contexto, quien sube el vídeo y pilota hoy es Murtanio, un youtuber alemán que empezó a grabar vídeos y terminó compitiendo en road races y carreras en campeonatos nacionales, como el de hoy.
Murtanio monta una Kawasaki ZX-10R. Una bestia cuyo tetracilíndrico es capaz de ofrecer 203 CV, y aumentar la apuesta hasta los 210 CV con el sistema “ram air” y un escape de carreras. Parece una soberana cifra a la que no cualquier moto se puede enfrentar. Por eso él mismo se sorprende cuando una moto con casi 70 CV menos no solo le planta cara, sino que puede con él.
La protagonista de este vídeo no es la ZX-10R, curiosamente, sino una Krämer GP2 R. No estamos hablando de cualquier máquina. Es un preparador alemán cuya obra de arte tiene como corazón el mismo bicilíndrico LC8c que emplea la 790 Duke. Sube su cilindrada hasta los 890 cc y entrega 130 CV de potencia con un generoso par motor de 100 Nm.
Su preparación es bestial, con solo decirte que pesa 140 kilos te decimos todo. Pero trae mucho más: escape artesanal con colectores de titanio, chasis diseñado de cero a partir de tubos de acero al cromo-molibdeno de la clase 25 CrMo4. El depósito de combustible de 12 litros está alojado en el interior del subchasis, bajo el asiento, al igual que los prototipos de MotoGP… Y una larga lista de mejoras.
A pesar de sus excelentes prestaciones y de ser una moto de competición, son 70 CV menos, y eso se nota mucho encima de una moto. Así que ambas motos se dan cita en el German TT (Schleiz), un trazado bastante ratonero con rectas en las que la ZX-10R, teóricamente, debería ser más rápida, pero ya estamos a punto de comprobar que no.
El hecho es que hasta Murtanio se queda sorprendido de cómo la Krämer le planta cara sin pestañear: “Persiguiendo a esta moto Krämer GP2R en el circuito TT alemán llamado ‘Schleizer Dreieck’. Es una locura lo bien que puedes escuchar la GP2R a pesar de que hay una R6 entre nosotros. Ni siquiera conocía esta moto antes. Disfruta el onboard de esta gran pista”, comenta el piloto.
Leer también: Estas fueron las motos y los ciclomotores más vendidos en España durante 2023
Así que te recomendamos que te pongas unos buenos cascos y disfrutes de la acción. Verás cómo una moto con 70 CV puede con una ZX10-R, porque sí… No es la fecha, es el indio, ¡y este indio es un experto!
[embedded content]
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com