En Brasil los policías motorizados tienen tanta faena que se han vuelto youtubers de éxito
Ser policía motorizado en Brasil es una profesión de alto riesgo. A estas alturas, seguro que ya te has topado con más de una persecución a dos ruedas que parece estar sacada de una película, con maniobras imposibles, policías jugándose el pellejo en calles llenas de baches y agujeros, y enfrentándose a maleantes de todo tipo, desde simples ladrones de motos a individuos armados.
A medida que la tecnología ha ido avanzando, los policías brasileños han ido mejorando las grabaciones de estas persecuciones que arrasan en Internet, y dentro de este reducido grupo de profesionales, destaca GCM Mesquita, un policía municipal de São Paulo que, en cuestión de meses, se ha convertido en un youtuber de éxito en su país, con vídeos de persecuciones que acumulan millones de reproducciones.
El agente Mesquita tuvo clara su vocación cuando presenció el asesinato de su padre en un comercio cercano; el ahora policía motorizado solo tenía 15 años, y recuerda perfectamente ese día: «Mi padre era vigilante privado. Cuando yo tenía 15 años le asesinaron en una tienda, al lado de casa. Yo estaba en casa y la tienda estaba justo debajo, así que salí a ver lo que pasaba. Fue un shock, yo tenía 15 años. Nunca supimos si fue un robo o algún tipo de venganza».
En lugar de tomarse la justicia por su mano, Mesquita empezó a estudiar derecho y se presentó al examen para ser GCM -Policía Municipal-, lo aprobó y no tardó en pedir la división de motos. Ahora, este reconocido youtuber y agente de la ley se dedica a patrullar a diario el municipio de Embu das Artes, en el estado de São Paulo, y no hay día en el que no falte un poco de acción.
De todos sus vídeos, el más visto hasta la fecha lo grabó hace poco más de un mes. El metraje cuenta dos historias; primero, la de tres individuos a los que detiene a punta de pistola cuando comprueba que todos han tapado sus matrículas con bolsas de plástico, y tras arrinconarles en un callejón junto a algunos de sus compañeros, proceden a detenerles de forma pacífica y sin mayores problemas.
Esa detención no sería más que el aperitivo de un día que se presentaría de lo más movido; poco después, Mesquita y su compañero intentan dar el alto a un motorista que circula sin matrícula acompañado de una mujer. La persecución es realmente aterradora, y no son pocos los momentos en los que la pareja de malhechores parece estar a punto de sufrir un accidente.
Ni siquiera los enormes baches repartidos por toda la ciudad -que casi catapultan a la mujer por encima de la moto en varias ocasiones- son capaces de frenar su huida. Finalmente, no sin mucho esfuerzo, la pareja de policías motorizados consigue desestabilizar al habilidoso piloto de la Honda y tanto él como su acompañante acaban dando con sus huesos sobre el asfalto, por fortuna a baja velocidad.
Leer también: «No creo que Bagnaia tenga algo que decir sobre quién será su compañero de equipo»
Desde luego, poca o nada para lo que les podría haber pasado en el caso de haber impactado contra otro vehículo en dirección contraria, algo que está a punto de suceder en más de una ocasión. Puedes ver el vídeo a continuación:
[embedded content]
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com