Marc Márquez revela que «Gresini fue el único equipo que me esperó»
La temporada 2024 ya ha arrancado para el equipo Gresini con su puesta de largo en Italia, donde la presencia de Marc Márquez ha sido la principal novedad. Ahora, el de Cervera intentará recuperar el terreno perdido y sentirse de nuevo competitivo con la moto que ganó el Mundial la pasada temporada.
El piloto español ha atendido a los medios desplazados a la presentación del equipo liderado por Nadia Padovani y ha admitido que finalmente se decantó por la opción de Gresini al ser el único que no le presionaba para tomar una decisión respecto a su futuro: “Quiero volver a divertirme, ese es el objetivo de este desafío. En mi carrera he hecho mucho, he ganado mucho, pero los últimos cuatro años han sido muy difíciles y buscaba algo diferente. El equipo Gresini fue el único que me esperó, me dieron mi tiempo y cuando estuve listo elegí. Es un reto arriesgado para mí, pero es bonito para la familia Gresini, un equipo con una gran historia”.
Marc Márquez no quiere ir a lo fácil, por ello, apostó por la que considera su última oportunidad para volver a ser competitivo y luchar por los puestos de cabeza, todo ello sin descartar la opción de regresar a Honda: “Si estoy aquí es porque siento que tengo nivel para luchar por los cinco primeros puestos en MotoGP, no puedo decir que luche por el campeonato, así que escogí tomar esta dirección. Lo más fácil hubiera sido quedarme en Honda, habría tenido menos presión y más dinero, pero ese no era el objetivo. Quizás en el futuro Honda y yo volvamos a cruzarnos, pero no será solo mi decisión”.
El hermano de Álex Márquez se siente “como un niño con zapatos nuevos” en su nuevo equipo, y asegura que le costó tomar la decisión de irse a Ducati y dejar Honda, con quien había conseguido los últimos títulos. Ahora, prefiere mantenerse cauto y no se marca ningún objetivo a corto plazo.
Según el octocampeón del mundo, los cambios en HRC han tardado mucho en llegar, donde la llegada de Shin Sato como nuevo director general técnico ha sido el más notorio. Esto le hizo tomar la decisión de dar un paso al lado y apostar por otra estructura: “Mi mayor duda es que no sabía cuando vendría este cambio y era arriesgado a estas alturas de mi carrera. Estoy convencido de que Honda volverá a ser competitiva, el cambio más grande fue el cambio de líder del proyecto”.
El nuevo piloto de Gresini Racing ha apuntado que todavía tiene que hacerse a su nueva montura y quitarse de los vicios de su anterior moto: “Con la Ducati hay que buscar el tiempo de una forma muy distinta. Honda también tenía puntos fuertes, pero no pude utilizarlos como me hubiese gustado. La Desmosedici es muy dulce al salir de las curvas, tengo que aprender a utilizar el mayor agarre y potencia. Todavía no sé cuál será mi estilo de pilotaje, en Valencia usé una puesta a punto que no conocía y no toqué nada, solo pensando en adaptarme”.
Marc Márquez sabe que no será fácil, pero eso no le hace perder la concentración y seguirá trabajando duro para reencontrar esas sensaciones que tenía en el pasado. Ahora bien, es consciente de que será un año complicado hasta que se encuentre cómodo sobre la Ducati Desmosedici GP23.
El #93 ha mandado un claro mensaje y asegura que comienza la temporada sin expectativas con la intención de estar lo antes posible al nivel de los mejores pilotos de Ducati: “La gente tiene muchas expectativas, pero tengo que olvidarlas y trabajar. Tendré que estar tranquilo, sobre todo al principio, no puedo esperar a luchar por la victoria de inmediato. Los últimos años han sido una pesadilla para mí, no podía ganar y ahora estoy con las motos que Martín y Bagnaia han ganado mucho en los últimos años. No puedo esperar estar inmediatamente a su nivel”,
“Si tengo que arriesgarme para encontrar el límite, lo haré, lo hice, incluso cuando no estaba nada en juego”, avisaba Marc Márquez, que no duda en admitir que intentará adaptarse lo antes posible a la moto: “Al final la moto tiene un límite, y si quieres ir más rápido que los demás tienes que arriesgar más. La primera caída llegará y prefiero que sea en los entrenamientos mejor que en carrera”
Leer también: GoPro compra una marca de cascos: pronto habrá una revolución en las grabaciones onboard.
El piloto catalán lo tiene claro y apunta que será complicado generar la misma armonía en el box de Gresini que la que tenía en Repsol Honda Team, pero eso no le hace perder el optimismo y apunta que trabajará duro junto a Frankie Carchedi para conseguir esos resultados que no ha logrado en las últimas temporadas: “Crear el mismo ambiente en un año será imposible, pero tendremos que conseguir un clima profesional. No se puede comparar con el pasado, estoy aquí para obtener los mejores resultados posibles y eso es lo que haremos, luego con el tiempo nuestra relación mejorará, nos entenderemos más fácilmente, es un proceso natural. Solo trabajé un día con Carchedi, pero ayer pasamos un lindo día juntos para entender nuestros métodos de trabajo. Es diferente a Santi, pero ambos son grandes profesionales que han ganado mucho. Cada uno tiene su propio estilo, pero lo más importante son los resultados, no cómo se obtienen”, sentenciaba el de Cervera.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com