Álex Márquez, sobre su hermano Marc: «Cuando vuelva a divertirse, volverá a ser un caníbal»
Los primeros protagonistas indiscutibles en la temporada de presentaciones han sido los hermanos Márquez. Marc y Álex forman dupla para 2024, y ayer volvían a juntarse para compartir equipo y enseñar los colores que vestirán sobre la Ducati del Gresini Racing para esta campaña. Aunque quien más focos acaparó fue Marc por el histórico cambio de marca, Álex también tiene mucho que decir en su segundo año sobre la moto italiana.
El más joven de los hermanos cree que “es realmente especial compartir box con tu hermano” y ve emocionante “el hecho de que ambos corramos en el mundial ya es especial, más aún en MotoGP, por lo que es inimaginable lo que se siente al formar parte del mismo equipo”. Solo quiere, dice, “aprovechar esta situación, la atmósfera mágica que podemos crear será realmente importante, no solo para nosotros, sino también para el equipo”.
El piloto español no dudó en honrar a su hermano, dedicándole unas palabras de cariño: “Espero que sea una segunda oportunidad. Es cierto que (en 2020) también estábamos en una situación completamente diferente: yo era novato, tenía que mejorar en muchos aspectos y no tuve la oportunidad de aprender mucha información de él, que era muy rápido. Tuve que avanzar paso a paso. Ahora, sin embargo, estamos en un momento diferente, y creo que ambos podemos sacar más provecho de ello”, comenta respecto al año que vivió en el Repsol Honda Team en 2020.
Entre los “muchos aspectos positivos” que destaca Álex, menciona especialmente “que es tu hermano, lo sabe todo sobre ti, y puedes preguntarle muchas cosas”. Pero no todo es de color rosa, y revela que “el lado negativo son las expectativas del equipo y de la gente. Este es el aspecto más difícil, pero creo que podemos manejarlo bien”.
Quiere a Marc de vuelta: “Marc echa de menos volver a divertirse encima de la moto y tener lo que necesita para hacerlo bien. Cuando vuelva a divertirse, volverá a ser un caníbal. No me gusta decir que volverá a ser lo que era porque para mí siempre ha sido lo que era. Tuvo la mala suerte de sufrir lesiones, pero siempre ha mantenido ese nivel sobre la moto”.
En general, Álex ve un panorama en el que “las careras ahora son más agresivas que cuando estaban los cuatro fantásticos, no solo los pilotos, porque ahora las motos están más igualadas. Antes solo había cuatro motos oficiales con las que ganar, ahora con diez pilotos que pueden ganar, tenemos que intentar marcar la diferencia”.
Leer también: Fotos oficiales de la Ducati de Marc Márquez y Álex Márquez para 2024
Álex cree que batirá a su hermano porque “con el enfoque que dijo que adoptará, espero estar por delante de él”. Bromas aparte, narra que «será muy importante para mí tener un compañero del que aprender. Especialmente este año porque es mi segundo año con esta moto y será el primero para él, así que estaremos bastante igualados y será relevante aprovecharlo para subir de nivel”.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com