La histórica canción de la que Judas Priest tomó su nombre
22 enero, 2024 7:57 pm
Encontrar un buen nombre para la banda puede ser una tarea clave para el futuro de la formación, pero son tantos los que pasan semanas dando vueltas a distintas combinaciones de palabras relacionadas como el estilo musical o lo que busquen transmitir como los que dejan que el azar se encargue en un momento de iluminación que termina con el bautismo del grupo. Pero una gran opción es recurrir a las canciones que nos ofrece el rock, llenas de grandes ideas, como hicieran los mismísimos The Rolling Stones con Muddy Waters, Jet con Paul McCartney, Sepultura con Motörhead o Judas Priest con un sorprendente Bob Dylan.
En el caso de los de Rob Halford el relato nos lleva a los más pretéritos tiempos de la banda británica, cuando ninguno de los miembros que han pasado a la historia bajo la bandera de Judas Priest todavía estaba en la banda, siendo el bajista original, Bruno Stapenhill, el responsable de dar con el nombre destinado a convertirse en leyenda del heavy metal, aunque el origen estuviera en una histórica canción muy alejada de la vertiente más dura del rock o el blues.
En 1967 Bob Dylan publicó «The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest» dentro del álbum ‘John Wesley Harding’, el octavo del legendario músico todavía en su etapa más folk, y en esta canción encontró el bajista el nombre que le propuso al por entonces cantante de la banda, Al Atkins. Tal como ha recordado Loudwire, Stapenhill comentó: «Recuerdo que le dije a Al: «¿Qué te parece ese nombre?» Nunca le gustó Bob Dylan, pero me dijo: «Oh, es un nombre genial». Y así fue cómo surgió».
[embedded content]
Medio siglo después encontramos a Judas Priest convertidos en una de las más importantes bandas de la historia de la música y del heavy metal en particular, con un nuevo disco a las puertas, ‘Invincible Shield’, que verá la luz el El 8 de marzo a través de Sony Music (preventa en este enlace) con temas como los ya presentados «Panic Attack», «Trial By Fire» y el reciente «Crown Of Horns».
El nuevo disco de Judas Priest mantendrá a la banda en primera línea de fuego durante este 2024, ya que también tenemos confirmado su regreso a nuestro país con la gira en la que estarán acompañados por Saxon y Uriah Heep, tanto dentro del espectacular cartel del Rock Imperium Festival como visitando Madrid, Barcelona y Pamplona.
PARA LEER MÁS:
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://mariskalrock.com