Soñar es gratis: alguien ha reimaginado cómo sería una Honda VFR400R NC30 en 2024… ¡Y es genial!
La Honda VFR NC30 es probablemente uno de los sueños húmedos de todo motero noventero. En aquellos tiempos no hacían falta enormes cilindradas para pasárselo bien, y buena prueba de ello es la VFR400. Entonces se vivió el ‘boom’ de las tetracilíndricas de 400 cc que ahora, en pleno siglo XXI, Kawasaki parece haber revivido.
Aquella bestia japonesa creó escuela, y fue un mito. No tenemos más que recordar algunos de sus puntos fuertes: motor V4, chasis de doble viga de aluminio, un precioso basculante monobrazo que dejaba la llanta desnuda… La NC30 (código interno) fue, es y será, un precioso recuerdo a una época dorada para el motociclismo de calle.
¿Te la imaginas que en pleno 2024 Honda sacase una versión para contraatacar a la ZX-4R de Kawasaki? Bueno, puedes seguir imaginando, pero te ayudamos con una reinterpretación gráfica hecha por el artista visual Kardesign, del que ya hemos visto muchas geniales obras.
La gama VFR ha muerto, y es una verdadera pena para los aficionados al motor. El motor de esta moto era una versión más pequeña del RC30, un propulsor V4 con doble árbol de levas en culatas y movido por engranajes (Sin cadenas), 16 válvulas y refrigeración líquida. Subirse a una debía ser todo un éxtasis, más que nada por el ruido del V4 con cigüeñal dispuesto a 360 grados y la pionera distribución ‘big bang’.
Honda VFR 400 NC30 1990
Era una 400 cc, sí, pero sus 60 CV a 14.500 vueltas se sentían de otra manera para los escasos 200 kilos que pesaba aquella moto.
Pues Kardesign ha tenido el exquisito gusto de reinterpretarla en pleno 2024. ¿Cómo luce? Pues ya lo puedes ver con tus propios ojos: estupendamente. El artista ha tomado la base de una CBR (carenados, focos frontales…) y le ha retocado algunos detalles. Por ejemplo, el colín parece más aerodinámico, pero siguiendo la línea de la moto original.
Y por supuesto, no podría faltar el basculante monobrazo que deja la llanta al descubierto. Pero sin duda que lo más llamativo de todo es la decoración que tiene, un calco actualizado a la librea de la VFR400R NC30 original. Vale que no es tan ochentera y tiene acabados demasiado lineales, pero la combinación de colores es inconfundiblemente un sello de la Honda del siglo pasado.
“Honda NC30 en el siglo XXI. ¿Lo harías, la comprarías? Kawasaki trajo de nuevo la ZX-4RR con 75 CV, ¿podríamos ver el regreso de más motores de cuatro cilindros? Supondría un cambio”, dice Kardesign, apoyado por una legión de fanáticos de este tipo de deportivas noventeras.
Leer también: Harley convierte a su Pan America en una maxi-trail de lujo con su versión CVO de 30.000 euros
Tampoco pierde comba para comentar que “es interesante que Honda también haya decidido traer a la CBR600RR de vuelta, muy probablemente debido a la presencia de la nueva ZX-6R. Con eso en mente, ¿podríamos ver un mercado revivido de motos deportivas de 400 cc?”, sueña Kardesign, y soñamos los demás amantes a las deportivas.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com