Toprak mete miedo con todos los neumáticos: «De haber corrido hoy, habría ganado»
Que nadie tenga dudas de la competitividad que Toprak Razgatlioglu ofrecerá sobre su nueva BMW M 1000 RR desde la primera carrera. El turco cerró el último test privado celebrado en suelo europeo en lo más alto, y lo hizo además bajando en medio segundo el récord absoluto del Circuito de Portimao y exhibiendo un demoledor ritmo con el neumático de carrera SC0, una velocidad que anima al turco a pensar a lo grande ya desde la primera ronda de Phillip Island.
Toprak calificó el segundo día de test en Portimao de «fantástico», asegurando que tanto él como su equipo, el ROKiT BMW Motorrad Team, habían hecho «un trabajo muy bueno». «No solo estaba centrado en el tiempo por vuelta, sino también en el ritmo de carrera. Después de este test, necesitamos una buena puesta a punto para las carreras. Estamos preparados al 99% para competir. Las sensaciones son buenas y cada día mejoramos la moto», valoró el expiloto de Yamaha.
Más allá de su estratosférico registro con el neumático de clasificación a última hora del martes -prestado por el equipo Bonovo BMW tras quedarse Toprak sin más gomas SCQ-, el dorsal #54 valoró muy positivamente su vuelta a vuelta con el compuesto de carrera blando, el Pirelli SC0: «Hoy he hecho 1’39.8 con el SC0 y lo he hecho tres o cuatro veces. Con el SCX (el más blando antes del SCQ), he hecho 1’39.2, que es un tiempo increíble y estoy realmente sorprendido. Al final del día, gracias al Bonovo, que nos ha dejado un SCQ, solo mejoramos una décima».
Entre las muchas tareas que Toprak y BMW se habían marcado para el martes, estaba la de probar un nuevo basculante trasero que no convenció del todo al turco: «Usamos un basculante diferente para una moto corta y pusimos el SCQ, pero la moto se movía mucho y había mucho wheelie. No pude hacer un 1’38, ¡pero la próxima vez sí!«, dijo esperanzado.
Respecto a su simulacro de carrera, Razgatlioglu no puede estar más contento, e incluso advierte de que, de haber corrido el mismo martes en Portimao, habría sido un firme candidato a la victoria: «Hice una simulación de carrera de 15 vueltas e hice dos vueltas con el SC0 en 1’39s. Parece que estamos preparados para correr, pero aún estamos aprendiendo y necesitamos tiempo. Cada día mejoramos, pero en general estoy contento. Todavía es demasiado pronto para decir qué puedo esperar en Australia. Pero si hubiéramos corrido hoy, creo que habría ganado, mi ritmo ha sido muy fuerte».
Cuestionado sobre sus opciones en la ronda inaugural de Australia, Toprak se mantiene cauto; recuerda que allí «el agarre es completamente diferente», aunque al mismo tiempo destaca el excelente feeling que está teniendo con la M 1000 RR en esta pretemporada: «Siento que la moto es mía. Es mi estilo, derrapando y mejor agarre. El giro no está al 100%, pero estamos cerca».
Leer también: Aspar ya no será equipo GASGAS, y une sus fuerzas con una marca china
No solo Razgatlioglu está entusiasmado con lo que está viviendo en BMW; dentro de su equipo, admite, «están muy contentos y la motivación es muy alta» viendo lo rápida que ha sido la adaptación del turco a su nueva máquina, y está seguro de que su buena relación con Michael Van der Mark puede contribuir al desarrollo de la moto: «Estoy contento con Michael, que ha hecho un gran trabajo hoy. A lo largo de la temporada trabajaremos juntos para conseguir buenos resultados en carrera. Necesitamos algo de tiempo para adaptar la moto», sentencia el turco.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com