El aplaudido consejo de Dennis Noyes a DAZN
El Shakedown de Sepang ya está en marcha y, de momento, seguimos sin saber quién comentará el Mundial de MotoGP esta temporada. El reciente e inesperado adiós de Ernest Riveras al frente del equipo de DAZN MotoGP dejó a todos los aficionados en shock, habituados a escuchar la voz del periodista catalán desde hace casi dos décadas, y de momento la plataforma británica de streaming deportivo sigue sin dar pistas sobre quién será su sustituto.
La de Riveras no ha sido la única baja de peso dentro del equipo de profesionales que forman el departamento de DAZN MotoGP. Poco después, Ricard Jové también anunciaba su marcha como colaborador tras una reestructuración interna de la plantilla y ciertos ajustes que, según declaró el propio Ricard, «impiden que este año pueda acompañaros y compartir con vosotros lo que llevo haciendo desde ya nueve temporadas entre Movistar TV y DAZN«, una salida que encendió los ánimos de miles de aficionados en redes sociales, incapaces de entender la política que está aplicando DAZN.
Otro componente importante de las retransmisiones que DAZN ofrece, Natacha Alfageme, tampoco parece tener clara su continuidad en la plataforma; según informó hace unos días la cuenta @MedF1osTV, Izaskun Ruiz, Borja González y Amanda Gala serán los responsables de viajar a los circuitos a lo largo de 2024, no así Alfageme, cuya función dentro del equipo de DAZN MotoGP para este nuevo año todavía no estaría del todo definida.
Dentro de este profundo proceso de renovación interna que DAZN está acometiendo este año, el que fuera comentarista de lujo para el Mundial de Motociclismo en TVE y Telecinco, Dennis Noyes, ha querido enviarle un consejo a la plataforma británica desde su pueblo natal, Borrego Springs (California).
El reputado periodista norteamericano aprovechaba su cuenta de ‘X’ para recordarle a DAZN la importancia de contar con todo su equipo en los circuitos, y no dejar que los comentaristas principales realicen su trabajo a miles de kilómetros de distancia de donde se está cociendo toda la acción.
«Un consejo a DAZN», arranca diciendo Noyes. «Hay que mandar al equipo de comentaristas a los Grandes Premios. Aunque trabajen desde una cabina sin ventanas en el centro del paddock, para retransmitir un GP hace falta que los comentaristas vivan el ambiente desde las trincheras, no desde un sótano lejano«, argumenta el periodista norteamericano en referencia al cambio de estrategia que DAZN introdujo en 2023, dejando a todo su equipo de comentaristas y colaboradores en España.
Leer también: El Sistema de Detección de Caídas en MotoGP entra en vigor
A esta crítica se sumaba el piloto Efrén Vázquez; el de Rekalde recordaba que «desde casa te enteras de lo mismo que el que está en el sofá de su casa, hay menos gasto, sí, pero pagar una suscripción porque alguien te comente lo que ves… y para hacer un buen trabajo tienen que estar tirando de móvil a todas horas con gente en el paddock», aclara Efrén, convencido de la necesidad de que las retransmisiones se realicen desde el propio circuito y no en un estudio central.
Un consejo a DANZ…hay que mandar al equipo de comentaristas a los Grandes Premios. Aunque trabajen desde una cabina sin ventanas en el centro del paddock, para retransmitir un GP hace falta que los comentaristas vivan el ambiente desde las trincheras, no desde un sótano lejano.
— Dennis Noyes (@DennisNoyes) February 1, 2024
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com