Acosta, a rebufo de Pedrosa: «He intentado seguir un poco a Dani, ¡y no ha sido tan fácil!»
Pedro Acosta ha acaparado todas las miradas en el Shakedown de Sepang. El piloto murciano y rookie en la categoría de MotoGP ya llamó la atención los dos primeros días por posicionarse muy cerca de Pedrosa (líder el primer día) y Espargaró (el segundo). Al tercero ya se le acabó la paciencia, cogió al toro por los cuernos y lideró de principio a fin un día que acabó con lluvia y que le permitió testear la RC16 en mojado.
Acosta ha sido el más rápido el tercer día, y solo tras una leve toma de contacto con la KTM. Aunque es cierto que también se fue al suelo casi poco antes de terminar la sesión, eso no le impidió seguir montando sobre la KTM el resto del día. Y aunque sus resultados ya dan que hablar, sin embargo, él prefiere mantenerse conservador y no darse demasiadas alas antes de arrancar la temporada.
El Tiburón de Mazarrón detallaba que estos tres días de test lo han dedicado a “trabajar en mi estilo de pilotaje, a tratar de entender los neumáticos en MotoGP y a encontrar una puesta a punto de la moto”. El resultado ha sido más que positivo, ya lo dice él mismo: “Tenemos que estar contentos con este primer test”.
Aunque las vueltas rápidas han sorprendido a todos, incluso a él, lo que más le importa es el ritmo de carrera: “Hemos hecho algunas vueltas rápidas, pero lo más importante es que hemos tenido un buen ritmo de carrera en seco. Incluso hemos conseguido un poco de tiempo en mojado, lo que siempre es una ventaja”, explicaba al término del Shakedown el piloto español. Por cierto, con su tiempo de hoy, Pedro se habría clasificado en la octava posición en la parrilla de salida del GP de Malasia 2023, y eso dice mucho del trabajo que ha desarrollado el #31 en este Shakedown.
También ha tenido oportunidad de ponerse a rueda de Dani Pedrosa, pero no ha sido una tarea precisamente sencilla la de mantenerle el ritmo al pequeño samurái: “Hoy he intentado seguir un poco a Dani Pedrosa, ¡y no ha sido tan fácil! En el test de Sepang intentaremos seguir las líneas de los otros pilotos y entenderlo todo un poco mejor”.
Habiendo coronado como el mejor piloto del último día de test, y eso siendo rookie, Acosta dice que ahora quiere “disfrutar de los dos días de descanso” antes de volver a verle subido sobre la RC16 a partir del próximo 6 al 8 de febrero.
No solo él está contento. En el entorno de su box, el team manager Nicolas Goyon, también le da la enhorabuena a su rookie: “Todos están muy contentos con estos tres días, todo ha ido muy bien. Pedro pudo marcar algunos tiempos decentes en seco, y también pudo probar un poco en mojado, lo que siempre es bueno. No hemos puesto la moto patas arriba, sólo hemos intentado encontrar un reglaje cómodo para él, y ha salido bien porque ha hecho un trabajo increíble”, mencionaba.
Leer también: Pedro Acosta asusta en el último día de Shakedown en Sepang, como el resto de KTM
Además, ya avisa de que “esto solo es el principio de la temporada y que es bastante bueno”.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com